Deportes

El susto de Cruyff en Quito

El seleccionador nacional contó que vivió cinco minutos de tensión en el avión a su arribo al aeropuerto de Tababela

Cruyff - Ecuador 01
Jordy Cruyff, durante su estreno como comentarista de El Largero, dio a conocer sus sensaciones tras ser presentado como seleccionador de Ecuador. FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO

Jordy Cruyff se encuentra en España, donde se estrenó como comentarista del programa El Larguero. El seleccionador de Ecuador permanecerá en Barcelona hasta inicios de febrero, cuando retorne al país para iniciar con su trabajo de cara al estreno en las eliminatorias a Catar 2022, previsto para el 26 de marzo, visitando a Argentina.

Leonardo Campana

Campana estampó la firma para el Wolverhampton

Leer más

Durante su intervención Cruyff contó una anécdota que vivió al llegar a Quito. "La llegada a Quito ni les cuento. Por la altura, estás rodeado de montañas, se movió mucho. Los últimos cinco minutos lo pasé mal. Resulta que es habitual", confesó el técnico.

Sobre su primera visita al país, señaló que "me gusta llegar a un sitio, ver cosas, la sorpresa también me gusta, China fue así. En Ecuador estuve cuatro a cinco días, me llevé unas buenas sensaciones".

También se refirió a la generación de jugadores con la que contará, en especial de la Tricolor sub-20 que se coronó campeona sudamericana y tercera en el Mundial, sobre lo que afirmó que "hay un grupito de jugadores que tienen buena pinta".

Al realizar un análisis de cómo se vive el fútbol actualmente, indicó que "en general, la gente ya no espera al disfrute sino a lo que se pueda criticar. Lo mismo cuando haces una lista de selección, los periodistas llaman generalmente a los que no van en lugar de los que van por primera vez".

El estratega holándes fue presentado como seleccionador de Ecuador el 13 de enero como eje central de un proceso de transformación que lleva adelante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.