Deportes

Campana estampó la firma para el Wolverhampton

El delantero ecuatoriano se tomó un desvío durante el Preolímpico en Colombia y firmó su contrato con su nuevo club de Inglaterra.

Leonardo Campana
Leonardo Campana vestirá la divisa del Wolverhampton por tres temporada y media.Cortesía
A1-6116715-1 (16116715)

Leo Campana, un año después

Leer más

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana ya estampó su firma como nuevo futbolista del Wolverhampton de Inglaterra y estará junto a la institución británica por los próximos tres años y medio. El bombardero de la sub 20 en 2019, fue sondeado el año anterior por varios clubes europeos y al final se decidió por el de la Premier League.

Una de las piezas clave para esta negociación fue su representante, Gonzalo Vargas. Chalo, como también lo conocen, formó una relación con Jorge Mendes -manager de Cristiano Ronaldo y de otros grandes símbolos del fútbol- debido a la apertura y buena relación entre Pablo Campana, padre del jugador, y Vargas.

Leonardo Campana
El delantero ecuatoriano, Leonardo Campana, firmó por tres años y medio con el club inglés.Cortesía

En noviembre del año anterior, el padre del futbolista le atrajo la propuesta de Vargas de trabajar con Mendes y su empresa (Gestifute). La conversación llegó a buen puerto y luego se dio el siguiente paso, buscarle un club donde el tricolor logre crecer.

Leonardo Campana
Leonardo Campana (d) firmó el contrato junto a sus dos representantes, Vargas (i) y Mendes (c), y su padre Pablo.Cortesía
leonardo campana wolverhampton

Leonardo Campana ya firmó con el Wolverhampton y luce la camiseta

Leer más

El Wolverhampton atraviesa una de las mejores campañas en los últimos años. Los Wolves son sextos en la Premier League con el mismo puntaje (34) que el Manchester United, con quien pelea directamente por un puesto a la Europa League. Y está a cinco unidades del Chelsea (39) que está en zona de Champions League.

El tricolor hizo este pequeño desvío para firmar su contrato, pero ya estará de vuelta con la selección ecuatoriano sub 23 para el Preolímpico que se celebra en Colombia. Campana estará ausente para el choque de hoy entre Ecuador vs Colombia (20:30 hora ecuatoriana).