Deportes

Roban, descuartizan y se comen a Ocean Bay, caballo octocampeón en Venezuela

Los restos de Ocean Bay, un purasangre de primer nivel del turf en suelo llanero, aparecieron cerca de su cuadra

Ocean-bay-caballo-venezuela
El ejemplar ganó las dos primeras carrera de la Triple Corona del año 2016, en general en 15 participaciones logró 8 primeros.Cortesía

Un nuevo hecho ha dejado atónita a la gente relacionada al turf y la sociedad venezolana. Ocean Bay, caballo purasangre famoso en territorio llanero por ganar las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016, fue robado el domingo.

Ramón García Mosquer, entrenador de Ocean Bay, informó del secuestro del animal y lo que pasó posteriormente con el ejemplar, que ha sacudido a los aficionados a este deporte.

Jonathan-Alvez-Barcelona-video

Barcelona: Jonathan Álvez involucrado en confuso incidente

Leer más

"Amaneciendo y con la triste noticia que el campeón Ocean Bay fue secuestrado la noche del domingo. De verdad que ya no se qué pensar dónde quedó mi bella Venezuela. Impotencia a más no poder. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo. Dónde queda la humanidad en Venezuela ", escribió en Twitter Ramón García Mosquer.

Horas después García Mosquer comunicó que Ocean Bay había aparecido muerto y que los ladrones se lo habían descuartizado para comérselo: "¡Qué desgracia! Definitivamente ya aparecieron los restos del campeón Ocean Bay. ¡Qué impotencia Dios mio!".

Ramón García Mosquer se despidió en Twitter de Ocean Bay, que en 15 carreras ganó 8, hizo 3 tres segundos puestos y 2 cuartos: "Siempre en mi corazón, campeón".

Esteban-Dreer-Liga-Portoviejo-Emelec

Dreer recordó los títulos con Emelec y las negociaciones con Barcelona

Leer más

Se da la circunstancia de que hace meses su madre, Stellar Babe, también fue descuartizada para ser comida. Y el domingo otra yegua, Alquila, corrió la misma suerte. 

"Condenamos tan atroz bestialidad. La industria del hipismo nacional pierde un pedigree de primer orden en su expansión, en una industria que genera miles de empleos, hoy también azotada por el flagelo de la inseguridad y del hambre desatada", denunció Eleisi Espina, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica.