Esteban-Dreer-Liga-Portoviejo-Emelec
El experimentado arquero Esteban Dreer milita actualmente en Liga de Portoviejo.ARCHIVO / EXPRESO

Dreer recordó los títulos con Emelec y las negociaciones con Barcelona

El arquero estuvo cerca de llegar al acérrimo rival del Bombillo. Recuerda con cariño a los eléctricos y tras retirarse piensa radicarse en Guayaquil

Esteban Dreer, arquero de Liga de Portoviejo, y que forma parte de la historia de Emelec, dio detalles de su trayectoria en el fútbol ecuatoriano, donde también defendió a la Tricolor en las eliminatorias a Rusia 2018.

LigaPro-pruebas-PCR-coronavirus

LigaPro: Pruebas PCR se han realizado a 12 de los 16 equipos de la Serie A

Leer más

El Rifle, en declaraciones a radio Huancavilca, recordó su arribo al país para militar en el Deportivo Cuenca, club del que siempre estará agradecido "porque me trajo en un momento donde mi familia no tenía para comer".

Sobre su exitosa época en el Bombillo, con el que conquistó cuatro títulos nacionales, el golero afirmó que "pasé la mejor etapa de carrera, lo llevaré siempre en memoria" y prefirió no ahondar en su salida, tras discrepancias con el presidente Nassib Neme, pese a "que (el técnico Ismael) Rescalvo habla conmigo y me incluye en la lista para la pretemporada".

Confesó que tuvo acercamientos con Barcelona pero que las negociaciones no se concretaron por lo que optó por Liga de Portoviejo, club que pese que no le ha cumplido lo prometido económicamente debido a la pandemia del coronavirus "prioricé que les pagarán antes a mis compañeros".

El guardameta tuvo palabras de elogio para su colega, Máximo Banguera, hoy en El Nacional, al que enfrentó en varios Clásicos del Astillero. "Siempre que hablamos me dice que una a su marca, pero he usado y usaré los RG, he visto que en Europa se han vendido guantes con mi nombre. Máximo es un emprendedor muy importante", manifestó.

También recordó la definición del título ante Barcelona, en 2014, y detalló que "no sabían la tensión que había en la cancha, el que perdía quedaba en la historia. Ahora lo quieren apaciguar, pero si hubiera sido al revés no dejarían de mencionarlo".

Con 37 años, Dreer confesó que tiene previsto jugar uno o dos años más y que "cuando me retire no me iré a Argentina sino que me estableceré en Guayaquil a seguir con otros proyectos que tengo pensados para el futuro".