LigaPro-pruebas-PCR-coronavirus
Jugadores de 20 de los 26 equipos que forman parte de la LigaPro, se sometieron a pruebas PCR.@LIGAPROEC

LigaPro: Pruebas PCR se han realizado a 12 de los 16 equipos de la Serie A

Una vez iniciados los entrenamientos, se efectuarán pruebas rápidas cada 21 días y también antes de iniciar cada encuentro

La LigaPro dio a conocer detalles de las pruebas de coronavirus realizadas a los equipos como requisito obligatorio para el retorno a los entrenamientos, previsto para el miércoles 10 de junio.

Agüero-Manchester-City-Premier-League-profesor-español

El Kun Agüero será profesor de español

Leer más

En 12 de los 16 equipos de la Serie A se han efectuado los test, además de 8 en la Serie B. Los restantes clubes se someterán a este paso en esta semana. En total se han realizado 940 de 1.300 pruebas PCR previstas en las 26 instituciones que forman parte de la LigaPro.

"Las pruebas PCR, dentro del protocolo, están como obligatoriedad antes de regresar a entrenar. A partir de ahí tendrán pruebas rápidas cada 21 días durante la pretemporada. Previo a cada partido también", detalló Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Agregó que son más de 30 mil test rápidos los que están establecidos a efectuar y que se están llevando a cabo inspecciones en los escenarios que utilizarán los equipos para las prácticas.

Sobre los resultados de las pruebas, Loor señaló que "lo más probable es que existan casos positivos, no hay que alarmarse, sucedió en otros torneos como la Bundesliga. Lo más probable es que sea muy baja la cantidad".

El dirigente reafirmó que el 22 de junio en el Consejo de presidentes se definirá el sistema para reanudar el torneo y se confirmará si el 17 de julio vuelve a rodar el balón en los estadios del país.