Rafael Nadal campeón Roland Garros 2022
El tenista español, que ahce dos días cumplió 36 años, levantando su título Grand Slam # 22.EFE

Rafael Nadal agranda su leyenda con su 14 Roland Garros y su 22 Grand Slam

El actual número 5 del mundo sigue siendo el rey del torneo. Venció a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0

El tenista español Rafael Nadal agrandó este domingo 5 de junio su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su cumpleaños número 36, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

No fue la mejor final, pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa sin apenas rodaje, martirizado por un pie izquierdo que, había advertido, le provoca grandes dolores.

Pero el hambre de mantener en la Philippe Chatrier el cetro que el año pasado le arrebató Djokovic le hizo sobreponerse para buscar añadir un peldaño más al mito que le rodea. Unos meses después de levantar en Melbourne el Abierto de Australia, encadenó los dos primeros grandes del año por vez primera en su vida y aunque suenan los tambores que anuncian pronto el final de su carrera, nadie ya se atreve a enterrarle.

Nadal es superlativo y solo el físico parece ponerle límites. En otro ejercicio de tesón, se convirtió en el más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, superando a su compatriota Andrés Gimeno que lo hizo en 1972, con algo menos de 35 años.

  • Rafael Nadal campeón Roland Garros 2022
    El mallorquín no pudo evitar romper en llanto tras blanquear a Ruud en el último set por 6-0.EFE
  • Rafael Nadal campeón Roland Garros 2022
    Personajes como el rey Felipe apreciaron desde las gradas la consagración del español.EFE
  • Rafael Nadal campeón Roland Garros 2022
    Ruud con el premio consuelo al segundo lugar.EFE

JUGÓ INFILTRADO

El español reveló tras ganar su decimocuarto Roland Garros, que jugó infiltrado, que tras su partido de segunda ronda apenas podía andar y que a partir de la próxima semana se someterá a un nuevo tratamiento.

"El peor momento lo pasé tras el partido con (Corentin) Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado", afirmó el mallorquín.

Nada aseguró que el problema que tiene en el pie izquierdo le está limitando.

"No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude", indicó.

NO SE RETIRARÁ, AÚN

Preguntado sobre si la lesión le haría retirarse de las canchas el español manifestó. "No sé lo que me reserva el futuro, pero voy a luchar por volver el máximo de años posible", dijo.

Nadal, que había dejado entrever que esta podía ser su última participación en Roland Garros, aseguró que es "increíble estar aquí con 36 años y ganar el torneo más importante" de su carrera.