Jaylen Brown
Jaylen Brown es upado por sus compañeros al ser designado MVP de las Finales del Este. Él pensaba que Tatum se llevaría el título.Cortesía

NBA: Brown, de fichaje tóxico a MVP de las Finales del Conferencia Este

El alero de los Celtics firmó por casi $300 millones tras un pésimo séptimo partido hace un año. Ahora fue el más destacado

“Hemos fracasado... Le he fallado al equipo, a la ciudad” decía Jaylen Brown hace 10 meses, tras perder las finales de conferencia de 2023. Y es que con Jayson Tatum lesionado en ese entonces, la presión de liderar al equipo recaía sobre el jugador de Atlanta, quien poco o nada pudo hacer en la derrota final ante Miami Heat. La noche del martes 28 de mayo la historia cambió muchísimo para el jugador.

Acompañado de Tatum, Brown fue designado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de las Finales de la Conferencia Este, luego de vencer por 102-105 en el campo de los Indiana Pacers que cerró con un contundente 4-0 la serie al mejor de 7 que envió al equipo de Joe Mazzulla a las Finales de la NBA.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-repechaje

Liga de Quito: Una deuda que empaña la alegría copera

Leer más

Casi un año después de perder siete balones en un séptimo partido, de fallarle a la ciudad de Boston, Brown brilla ya por todo lo alto con unos Celtics que irán por el decimoctavo título de su gloriosa historia en las Finales NBA que comenzarán el próximo 6 de junio en Boston, contra el mejor del pulso entre los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y los Minnesota Timberwolves, serie que ve a los texanos por delante 3-1.

Para llegar hasta donde ahora está, Brown firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia de la NBA, uno por $286.2 millones y cinco temporadas, considerado hasta la fecha el más alto de la historia de la liga. Se criticó aquella decisión, se habló del contrato más tóxico de la NBA y de que no lo merecía. Se le llamó sobrepagado, sobrevalorado, que nunca sería una estrella de la liga y miles de adjetivos más cuando la realidad es que Boston tenía que hacer ese movimiento.

El contrato, que empieza el 1 de julio de 2024, es el resultado de ocho años de constante mejora cada temporada, de ahí que los Celtics han podido recoger los frutos incluso antes de que inicie.

Brown no se esperaba para nada el premio. Cuando Cedrix Mawell, el elegido por ESPN para la ceremonia postpartido, pronunció la noche del martes su nombre, la reacción del jugador fue tan natural como inesperada: “Oh, mierda”.

Siga leyendo: (Miller Bolaños involucrado en accidente de tránsito afuera de una urbanización)

Fueron sus compañeros los que tuvieron que empujarlo a recibir el galardón, uno que Jayson Tatum ya ganó en 2022. Porque Jaylen no es un habitual de los premios. “No me lo esperaba, la verdad. Nunca gano nada”, dijo en rueda de prensa.

Por ejemplo, se quedó fuera de los quintetos All NBA pese a ser el segundo mejor jugador del mejor equipo de la NBA. Acabó con 29.8 puntos, además de 5 rebotes y 3 asistencias en promedio. Metió el triple para mandar el partido a la prórroga en el primer partido y de su mano salieron los seis puntos para ganar el cuarto, además del tapón a Nembhard. Ahora espera brillar en la disputa por el anillo.

Para más contenido de calidad: ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!