MUSIALA
Bayern Munich obtuvo buenos resultados en sus partidos de pretemporada junto con Musiala.Cortesía

Musiala afina la maquinaria del Bayern

El alemán apunta a ser uno de los jugadores destacados esta temporada en la Bundesliga

El Bayern Múnich cerró este lunes 7 de agosto su serie de amistosos de pretemporada con una victoria frente al Mónaco (4-2) comandada por Jamal Musiala, que firmó un gol y una asistencia para dejar al conjunto germano con un saldo de cuatro victorias y una derrota en sus cinco encuentros del verano.

NEYMAR 2

Video: El golazo de Neymar en su regreso con el PSG

Leer más

Es un buen saldo para el Bayern, que en menos de un mes ha preparado con buenas sensaciones el inicio del próximo curso: goleó de forma abusiva al débil Rottach-Egern (0-27), perdió contra el Manchester City (1-2), superó al Kawasaki japonés (0-1), al Liverpool (3-4) y, este lunes, al Mónaco.

Los hombres dirigidos por Thomas Tuchel afrontarán con tranquilidad la Supercopa de Alemania que disputarán ante el Leipzig el próximo domingo 13 de agosto. Lo harán con un despliegue ofensivo enorme, pero con un déficit defensivo algo alarmante y que tendrán que mejorar, porque ha recibido seis tantos de los tres equipos de nivel a los que se ha enfrentado este verano.

El estadio Sportpark de Unterhaching (Baviera) fue el escenario de un choque en el que el japonés Takumi Minamino adelantó al Mónaco con un zurdazo desde el borde del área que no pudo salvar Sven Ulreich. A la media hora, el conjunto monegasco abrió el marcador y obligó al Bayern a emplearse a fondo para remontar el encuentro.

Lo consiguió gracias al empuje de Musiala, que se divirtió sobre el terreno de juego con un amplio repertorio de regates y jugadas con las que dirigió al Bayern hacia la victoria. Suya fue la asistencia a Konrad Laimer, que sólo un par de minutos después del gol de Minamino se apoyó con Musiala en una pared para empatar el encuentro.

Después, el mismo Musiala hizo el 2-1 en el 42. Se encontró con la pelota dentro del área, se revolvió en una baldosa y no desaprovechó la oportunidad para hacer el segundo del cuadro bávaro. Y, al filo del descanso, Serge Gnabry, desde el punto de penalti, hizo el tercero para encarrilar la victoria del Bayern.