Marcelo Fleitas: "Pensé que Nassib Neme también me iba a rajar a mí"
El entrenador argentino ecuatoriano contó en una entrevista a Fútbol Sin Cassette cómo fue el día que el dirigente azul le propuso ser el nuevo DT.

Marcelo Fleitas (d) fue DT de Emelec a finales de 2011 y a inicios del 2012.
Para el hincha azul el 2011 es una año extraño. En la primera fase el Bombillio arrasó con sus rivales de la mano de Omar Assad y se apuntaba como un serio candidato al título, pero su salida y la posterior llegada de Juan Ramón Carrasco frenaron esa ilusión. Ese 2011, Marcelo Fleitas dejó de ser el capitán de Emelec para ser el técnico y al forma en que sucede esto es, por menos, curiosa.
Fleitas cuenta cómo Carrasco le pidió ir a hablar con el presidente para tratar de revertir la decisión, pero todo terminó en una abrazo y tomando el rol de timonel, aunque no estaba en sus planes.
El día que Nassib Neme despidió del equipo a Juan Ramón Carrasco y le ofreció el cargo a @marcelofleitasD
— Fútbol Sin Cassette (@f_sin_cassette) June 9, 2020
Tremenda anécdota del excentral de Olmedo, Barcelona, Cuenca y Emelec.
Se viene un gran #FútbolsinCassette pic.twitter.com/3UFLIu8h6w
"No lo esperaba (que le propusieran ser DT), para los que estaban en duda. Perdemos un partido contra Manta 2 o 3 a 0 y me llama Juan (Ramón Carrasco) como yo era el capitán y me dice: 'Marcelo, (Neme) me echó, si poden hablar ustedes los más grandes'. Entonces llame a Gabriel Achilier y a Pedro Quiñonez, nos juntamos en el Complejos y fuimos donde Nassib", comienza explicando en Fútbol Sin Cassette.
"Cuando llegamos le decimos presi y el nos dice de que está decidido, Juan se va. Cuando nos levantamos los tres me dice Marcelo usted quédese, yo digo se arrepintió porque habíamos firmado hasta diciembre y dije a mí también me raja. Viene Nassib se sentó y me miró, es la oportunidad de su vida, quiero que sea el entrenador. Me quede unos segundos y rápido pensé: si le digo sí, me retiro ahora mismo del fútbol. Le digo sí, me termina abrazando, salimos y estaba la mujer de Nassib con mi esposa, y su esposa me dijo '¿profe?' y le dije sí. Mi esposa no entendía nada", agrega.
Fleitas dejó su puesto vacante en la zaga central y en la final contra Deportivo Quito, los millonarios se quedaron con las ganas de festejar. El argentino-ecuatoriano estuvo en el banquillo del Bombillo hasta mediados de 2012, cuando llegó Gustavo Quinteros. El resto es historia.