
Liga de Quito se impone en el Superclásico con triunfo 3-1 sobre Aucas
Se adueñó del Superclasico, con un Aucas que tardó en reaccionar
Las dudas que quedaron en Liga de Quito tras la sorpresiva derrota a manos de Mushuc Runa, se aliviaron en un Superclasico en donde los albos no tuvieron resistencia en el primer tiempo ante Aucas, que tardó en despertar y apenas pudo descontar.
En el choque en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los locales no tardaron en imponerse desde el juego colectivo, con dominio y generación ofensiva, aprovechando que el Papá no tenía salida. La intensidad de los dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez se reflejó, de hecho, en el marcador, con dos goles en el primer tiempo.
El ahogo de los primeros minutos en el borde del área oriental, fue aprovechado por Bryan Ramírez cuando el cronometro marcaba 6. Llegando por la derecha, lanzó un remate cruzado desde el borde del área y venció a Hamilton Piedra con ese balón en el ángulo contrario.
El tanto hizo que la confianza de los locales creciera ante un Aucas sin reacción, que no pudo sostener la posesión cuando alcanzaba a recuperarla. Liga mientras tanto llegaba constamente, pero faltando efectividad en el último toque.
Te invitamos a leer | Regata Guayaquil Posorja: Manuel Calle, el título de la consagración
La única oportunidad para Aucas llegaria por un penal al minuto 39, que se sancionó por una mano en el área, luego de que Richard Mina fuera a despejar un balón chocando con Angelo Mina y cometiendo la infracción. Pero definitivamente el Papá no estaba en su día y Michael Carcelén acabó estrellando el balón en el horizontal.
Quien volvió a tener efectividad fue Liga de Quito por medio del boliviano Gabriel Villamil, quien cerró una jugada que arrancó con un centro desde la derecha por parte del Choclo Quintero. Ya en el area Alex Arce apareció de cabeza para dejar la pelota a media altura para que su compañero concrete con un remate preciso pegado a la malla superior.

Aucas intentó despertar
La reacción de Aucas llegó solo en el segundo tiempo, al que salió con líneas adelantadas en busca del empate. Pero esa presión sobre la portería de Alexander Domínguez no estuvo acompañada de claridad y el Papá se demoró en descontar. Lo logró al minuto 73 con una oportuna aparición de Bryan Montenegro en un centro que se paseó por el área blanca antes de que el paraguayo conectara de cabeza e instalara el vértigo con el 2-1.
La emoción del gol generó que Aucas arriesgue aún más su cancha. A pesar de que volvió a encontrar espacios para buscar remates al rival, terminó concediendo libertad atrás y Liga iba a ser letal en un contragolpe. Arce se juntó con Michael Estrada, que había ingresado en la recta final, para dejarle el pase cuando Piedra se había jugado sobre él. El delantero ecuatoriano marcó el 3-1 acabando con cualquier anhelo de empate por parte de los dirigidos por Gabriel Pereyra.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!