Barcelona Jorge Guzmán final Liga BásquetPro
Jorge Guzmán (blanco) se impuso 91-82 en el cuarto duelo ante Barcelona.Cortesía

Liga BásquetPro: Barcelona y Jorge Guzmán por el desempate final en el Abel Jiménez

El duelo entre los guayaquileños y lojanos se retoma la noche de este miércoles 26 de octubre en el Parque Samanes

Barcelona recibe la noche de este miércoles 26 de octubre (20:00) a Jorge Guzmán, de Loja, como parte del quinto partido de la serie final de la Liga BásquetPro que se disputará en el Coliseo Abel Jiménez Parra, de Guayaquil.

Facundo Bagnis Challenger de Ambato

Facundo Bagnis, el Challenger de Ambato le da la llave al Top 100 ATP

Leer más

La serie se igualó 2-2 la noche del lunes 24 de octubre, luego del triunfo (91-82) que los lojanos lograron ante un abarrotado Coliseo Ciudad de Loja.

Para el duelo de este miércoles, los dirigidos por el estratega ecuatoriano Enrique Zeballos deberán ganar si quieren mantener intactas sus chances de quedarse con el título. El campeón de la Liga BásquetPro se define al mejor de siete partidos.

“Fue un partido complicado. Tuvimos la oportunidad de estar arriba en el marcador, pero el rival nos metió en su partido y no pudimos alcanzar el resultado. Ahora estamos enfocados en ganar en nuestra casa”, dijo el jugador norteamericano de Barcelona, Reggie Baker.

Por su parte, el jugador uruguayo Demián Álvarez fue el guía que tuvo el quinteto lojano de Jorge Guzmán.

Producto de su buena actuación, Álvarez terminó como el mejor de la cancha al sumar 30 puntos, dos rebotes y siete asistencias en el cotejo.

Luego del duelo del miércoles, ambos elencos se volverán a medir el viernes 28 en Loja. El ganador de esta noche podría consagrarse como campeón en la sexta final.

En caso de que la serie se iguale 3-3, el domingo 30 se definirá todo, en un séptimo y último partido que se disputará en Guayaquil.