BAGNAI
El italiano lidera el ranking de Moto GP.ARCHIVO

El líder Bagnaia se salvó de sufrir graves consecuencias

El piloto de Ducati Desmosedici GP23 salió ileso de un accidente que pudo terminar peor

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que sufrió una grave caída en la vuelta inicial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, se salvó “por los pelos” de sufrir consecuencias mucho más graves en el mismo.

Aleix Espargaró

Gran Premio de Gran Bretaña: Aleix Espargaró le gana el duelo a Bagnaia

Leer más

Bagnaia, autor de la “pole position” de entrenamientos y gran dominador de la categoría, se fue por los suelos cuando tiraba con fuerza nada más apagarse el semáforo rojo, pero, en la segunda curva, su moto le jugó una mala pasada con un funcionamiento inapropiado de la electrónica que hizo que la rueda trasera propiciase un “latigazo” al recuperar la tracción súbitamente y el problema llegó con todos los pilotos que marchaban por detrás de él.

Literalmente era toda la formación de salida, salvo los pilotos que se vieron involucrados en una caída de la primera curva por culpa de su compañero de equipo, el también italiano Enea Bastianini.

Aunque casi todos consiguieron esquivar al líder del mundial, no sucedió lo mismo con Brad Binder, quien se encontró con el piloto italiano "de frente" y sin posibilidad de esquivarlo, por lo que le pasó por encima de las dos piernas con su moto.

La espectacularidad del momento y el hecho de que Bagnaia quedase tendido en medio de la pista, hizo saltar todas las alarmas, si bien es verdad que el hecho de que estuviese consciente en todo momento ya era un argumento más que tranquilizador, que luego se confirmó con las primeras revisiones médicas en el Hospital General de Cataluña al que fue trasladado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!