Aleix Espargaró
Espargaró (c) con el segundo título de su carrera deportiva tras Argentina 2022.Cortesía

Gran Premio de Gran Bretaña: Aleix Espargaró le gana el duelo a Bagnaia

El piloto de Aprilia remontó desde la duodécima posición

El motociclismo español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) logró volver a ganar este domingo 6 de agosto al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

marc-marquez-no-corre-en-motogp-desde-la-cita-inaugural-de-2023-en-portimao

MotoGP: Marc Márquez regresa a la pista después de la lesión

Leer más

Espargaró sumó la segunda victoria de su carrera deportiva tras la de Argentina en 2022, y lo hizo en la última vuelta, en la que supo esperar el momento propicio para doblegar al líder del mundial y vigente campeón de la categoría, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

El piloto de Aprilia remontó desde la duodécima posición que ocupó en la formación de salida y aguantó el tipo hasta la última vuelta, en la que vio su oportunidad de superar al italiano en la frenada de una de las curvas del tercer sector y se mostró resolutivo y confiado para lograr la segunda victoria de su carrera deportiva y el segundo podio de la temporada.

Por detrás de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia acabó el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), que superó a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien había llegado desde atrás e incluso le había logrado superar unas vueltas antes, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que se tocó con el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) en la primera vuelta y acabó fuera de la pista, perdió muchas posiciones para regresar vigésimo, pero consiguió finalizar la carrera en el sexto puesto.