Leylah Fernández, raíces ecuatorianas en las semifinales del US Open

  Deportes

Leylah Fernández, raíces ecuatorianas en las semifinales del US Open

La tenista de padre ecuatoriano venció a la # 5 del mundo y se metió entre las cuatro mejores del último Grand Slam del año.

Leylah Fernández Us Open 2021
Leylah, de apenas 19 años cumplidos el lunes, celebra el punto de la victoria tras vencer a Svitolina por 6-3, 3-6, 7-6.EFE

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano y madre filipina, Leylah Fernández, confirmó ser la revelación del Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos de final a la actual # 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitólina, por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.

Leylah, hija del guayaquileño Jorge Fernández, con apenas 19 años recién cumplidos el lunes, y actual # 73 en el ranking WTA, logró meterse por primera vez a las semifinales del último Grand Slam del año. Espera ahora a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (#2) y la checa Barbora Krejcikova (#9).

Nacida en Montreal, la joven que en sus redes sociales coloca tres banderas (Canadá, Ecuador y Filipinas) y que se declara trilingüe, refleja según su progenitor ese toque latino que le viene de casta y que se le escapa cada vez que grita un “¡Vamos!” al ganar un set.

Jorge, nacido en Guayaquil y migrado con su familia a Montreal a una corta edad, reveló que primero era técnico de fútbol cuando comenzó a despuntar su hija mayor y se vio obligado a reconvertirse de forma autodidacta en entrenador de tenis. Fue así que Leylah cogió la raqueta por primera vez a los 6 años, a los 12 ganó un campeonato nacional de Canadá, y en 2019 levantó el título del Roland Garros juvenil.