Leylah Fernández Us Open 2021
Leylah, de apenas 19 años cumplidos el lunes, celebra el punto de la victoria tras vencer a Svitolina por 6-3, 3-6, 7-6.EFE

Leylah Fernández, raíces ecuatorianas en las semifinales del US Open

La tenista de padre ecuatoriano venció a la # 5 del mundo y se metió entre las cuatro mejores del último Grand Slam del año.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano y madre filipina, Leylah Fernández, confirmó ser la revelación del Abierto de Estados Unidos tras vencer en cuartos de final a la actual # 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitólina, por parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.

Leylah, hija del guayaquileño Jorge Fernández, con apenas 19 años recién cumplidos el lunes, y actual # 73 en el ranking WTA, logró meterse por primera vez a las semifinales del último Grand Slam del año. Espera ahora a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (#2) y la checa Barbora Krejcikova (#9).

Nacida en Montreal, la joven que en sus redes sociales coloca tres banderas (Canadá, Ecuador y Filipinas) y que se declara trilingüe, refleja según su progenitor ese toque latino que le viene de casta y que se le escapa cada vez que grita un “¡Vamos!” al ganar un set.

Jorge, nacido en Guayaquil y migrado con su familia a Montreal a una corta edad, reveló que primero era técnico de fútbol cuando comenzó a despuntar su hija mayor y se vio obligado a reconvertirse de forma autodidacta en entrenador de tenis. Fue así que Leylah cogió la raqueta por primera vez a los 6 años, a los 12 ganó un campeonato nacional de Canadá, y en 2019 levantó el título del Roland Garros juvenil.