sud
Independiente del Valle disputará un nuevo título sudamericano, esta vez para ganar la Recopa ante Flamengo.Archivo

Independiente busca su segundo título

Tres expertos analizaron las posibilidades del equipo de sumar otro título internacional. Hoy es la primera final de Recopa.

La Recopa Sudamericana es el segundo reto de Independiente del Valle, que esta noche enfrentará la final de ida ante Flamengo.

El exentrenador del equipo rayado, Janio Pinto, analizó las posibilidades del club. “Independiente del Valle se ha manejado como una institución y es el claro ejemplo de que con esos procesos se llega lejos. Para enfrentar a un equipo como Flamengo, el entrenador deberá plantear un juego de ataque, porque debe entender que los brasileños no van a defenderse, sino que van a buscar ventaja para el partido de vuelta”.

Por otro lado, argumentó que los locales deberán “aprovechar” la altura de Quito, algo que siempre ha sido un obstáculo para los equipos, sobre todo, provenientes del país carioca. “La ausencia de Gabriel Barbosa (Gabigol) es algo que se debe tomar en cuenta, aunque eso no significa que Flamengo no tenga más recambio”.

DFT6NjhUMAEhSbI

Barcelona y Cerro se ven las caras luego de 22 años

Leer más

El exjugador rayado Jonny Uchuari, quien conformó la plantilla en el vicecampeonato de Libertadores en 2016, explicó que el entrenador Miguel Ángel Ramírez no debe confiarse de la ventaja de jugar en la altura. “Muchos de esos jugadores ya han estado aquí y por confiarse podría salir mal”.

Añadió que con la experiencia que ha adquirido el club de Sangolquí, “tiene muchas posibilidades de ganar esta y muchas finales más, porque se ha proyectado como equipo internacional más que como local”.

El exentrenador de Independiente del Valle, Carlos Sevilla, indicó que la fortaleza del equipo rayado es su juego rápido y de contragolpe. “Cuestiones como la cancha y la altura sí afectan a los brasileños. Independiente va a tratar de capitalizar al máximo”, analizó.

Por otro lado, destacó la fusión de juventud y experiencia en el club de Sangolquí, donde una de las figuras es Christian Pellerano, quien fusiona su trabajo con futbolistas jóvenes como Jhon Jairo Sánchez.