Barcelona y Cerro se ven las caras luego de 22 años

  Deportes

Barcelona y Cerro se ven las caras luego de 22 años

El Ídolo, que recibe al cuadro guaraní mañana en el estadio Monumental, ya eliminó en dos ocasiones al Ciclón del Barrio Obrero de la Libertadores.

DFT6NjhUMAEhSbI
Anthony De Ávila (d), formó parte del Barcelona que eliminó a Cerro en 1998.Cortesía

Este compromiso es tan crucial como el que disputaron hace 22 años, pues el vencedor de esta llave pasará a integrar el Grupo A, junto a Flamengo de Brasil, Independiente del Valle y Junior de Colombia.

En disputa además está un jugoso premio económico de $3 millones para el vencedor de esta fase, cifra que en este momento no le caería nada mal al cuadro guayaquileño.

Nelson-Haedo-Valdez-Cerro1

El dengue, otro rival de Cerro Porteño

Leer más

En el plano futbolístico este choque revive el historial de enfrentamientos entre los canarios y azulgranas, pues hasta ahora ambos elencos se han cruzado en cuatro ediciones anteriores.

La primera vez que los ecuatorianos y paraguayos se enfrentaron fue el 9 de marzo de 1967. En aquella ocasión Barcelona perdió 1-2 en condición de local, pero en la vuelta (5 de abril), los amarillos se tomaron la revancha, tras ganar en Asunción por el mismo marcador.

La segunda vez que les tocó enfrentarse en esta Copa se dio en 1992, en los cuartos de final. Tanto en la ida (3 de mayo) como en la vuelta (20 del mismo mes) el marcador fue de 1-1, pero en la defición por penalas, Barcelona fue superior al Ciclón y lo eliminó en su estadio. En las semifinales el Ídolose quedó ante Sao Paulo de Brasil.

Su tercer enfrentamiento se dio en la fase de grupos de la edición de 1996. El juego de ida se disputó el 29 de marzo de aquel año y el cuadro canario venció de local 3-2, mientras que la vuelta se jugó el 16 de abril de 1996 en Asunción. Cerro ganó por la mínima diferencia.

El último choque entre ambos elencos se dio hace 22 años, en la semifinal de la Libertadores de 1998.

Barcelona inició la serie de local (16 de julio) y se impuso 1-0, mientras que en la vuelta (22 del mismo mes), Cerro ganó 2-1, por lo que el pase a la final se definió en penales. Desde los doce pasos el cuadro guayaquileño fue más efectivo, debido a que ganó 3-4.

Con aquel triunfo los amarillos clasificaron a su segunda final de este torneo internacional, pero en esta instancia no pudieron vencer a Vasco Da Gama de Brasil.