Deportes

El dengue, otro rival de Cerro Porteño

El equipo paraguayo, adversario de Barcelona mañana en el estadio Monumental, tiene varias bajas para el duelo de Copa Libertadores.

Nelson-Haedo-Valdez-Cerro1
Nelson Haedo Valdez, una de las figuras de Cerro Porteño.Archivo

Las bajas afectan a Cerro Porteño, rival de Barcelona mañana en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El Ciclón del Barrio Obrero, se encuentra desde el lunes pasado en Guayaquil con el fin de afinarse para el encuentro.

Las última bajas anunciadas por el club son las de los centrocampistas Julio Dos Santos debido a un cuadro febril y molestias digestivas, y Claudio Aquino, que durante el partido contra Guaireña de este fin de semana sufrió molestias musculares.

Ninguno de ellos se presentó este lunes por la mañana a la sesión de entrenamiento convocada por el técnico, Francisco Arce, por lo que la plantilla que partió en un vuelo directo a Guayaquil se redujo a 22 jugadores.

Con anterioridad, habían sido dados de baja los volantes Alan Rodríguez y Fredy Vera, y el defensa Marcos Acosta, que se recuperan de un cuadro de dengue, epidemia que ha dejado 16 muertes en Paraguay en lo que va de año.

El Ciclón viene de eliminar a Universitario de Perú tras empatar 1-1 en Lima y ganar 1-0 en Asunción, aunque sufrió para defender esa ventaja.

(FILES) In this file  (31220746)

Casillas le comunicó el fin de su carrera al presidente del Oporto

Leer más

Y el sábado fue empatado 2-2 por el recién ascendido Guaireña, después de la cómoda ventaja (2-0) que llevaba gran parte del partido.

Con este resultado de la quinta jornada del torneo Apertura, el equipo azulgrana comparte con el Olimpia el tercer lugar con 10 puntos, tres menos que los líderes Libertad y Guaraní, con tres triunfos, un empate y una derrota.

Arce expresó su confianza en alcanzar un buen resultado para resolver la clasificación en casa. 

El Chiqui es uno de los históricos del fútbol paraguayo que ahora quiere llegar lejos con el conjunto guaraní en la Libertadores.

Mientras que su principal figura es el atacante Nelson Haedo Valdez, quien pese a su veteranía muestra su vigencia con goles y juego colectivo.

Y recordó que "como cuerpo técnico" ya enfrentó al Barcelona por la Copa Sudamericana en 2018, cuando lo eliminó estando al frente del General Díaz.

Alineación probable de Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Cardozo, Federico Carrizo; Óscar Ruiz y Nelson Haedo.