Guayasamín - Dakar etapa seis
Sebastián Guayasamín y su equipo cubrieron sin mayores inconvenientes la sexta etapa del rally Dakar.CORTESÍA

Guayasamín completa sin problemas la mitad del exigente Dakar

Terminó la sexta etapa en el lugar 48 y ascendió a la ubicación 51 de la clasificación general, su mejor posición en lo que va del rally.

Sebastián Guayasamín se mostró contento tras concluir la sexta jornada del Dakar. "Una etapa más completada. Tenemos conquistada la mitad de Arabia Saudita", afirmó el piloto ecuatoriano.

El exigente rally llegó a la mitad de su recorrido al completar la sexta etapa entre Halíl y Riad, con un recorrido de 830 kilómetros, disputada este viernes 10 de enero.

Carapaz - Gala APDP

Resaltan logros de los deportistas

Leer más

Guayasamín (Chevrolet) ocupó el lugar 48 de la jornada, lo que le permitió ascender a la ubicación 51 de la clasificación general, su mejor posición en lo que va de la prueba.

“La primera meta del Dakar es llegar al día de descanso. Han sido etapas duras, con muchas piedras, de exigencia tremenda. Hoy (ayer) fueron cerca de siete horas al volante, una jornada complicada”, comentó el tricolor.

Agregó que un despiste hizo que pinche dos neumáticos, la única paralización que tuvo junto a su copiloto, el argentino Mauro Lípez, en la jornada.

La etapa fue ganada por el francés Stéphane Peterhansel (mini) pero no pudo destronar al español Carlos Sainz (Mini) del liderato.

Sainz voló sobre el desierto de Arabia Saudita para concluir segundo la etapa y conseguir una ventaja de casi 8 minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y más de 16 sobre Peterhansel.

En la general, los tres hombres, que acumulan 18 títulos de la prueba, parecen haberse destacado del resto de participantes cuando se lleva la mitad de la prueba.

“Peterhansel es un enemigo duro de batir y va a ir a fondo hasta el final, así que yo creo que el rally todavía está muy abierto. Las distancias son tan pequeñas”, analizó el líder.

La estrella de esta 42ª edición, el español Fernando Alonso (Toyota), fue sexto en la jornada y escaló al decimosexto puesto en la general.

El sábado 11 de enero, el Dakar tiene jornada de descanso, y se retomará la competencia el domingo 12, con la séptima etapa, de 741 kilómetros, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.