Deportes

Fórmula Uno: Gana Hamilton pero la foto es para Ferrari

La escudería italiana quedó fuera de competencia en la primera vuelta. Sus pilotos chocaron entre ellos

ferrari+Choque+Formula1+GranPremio
Los dos coches de Ferrari chocaron en el inicio mismo del Gran Premio.LEONHARD FOEGER

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring austriaco -escenario de la primera carrera-, en el que firmó un nuevo 'doblete' junto a su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen.

Marcelo-Bielsa-Ascenso-Inglaterra

El Leeds de Marcelo Bielsa roza el ascenso a la Premier League

Leer más

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó este domingo en tercera posición, justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se desmarcó de cualquier culpa. "Estoy convencido de que hablaremos y que se resolverá el asunto. Hoy, de todas maneras no había mucho que hacer", opinó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), que en las dos primeras carreras, ambas en idéntico escenario, tan sólo ha sumado un punto, al haber acabado décimo el Gran Premio de Austria que abrió el campeonato. Su compañero, en cambio,  asumió todo.

Es difícil de explicar; pero la culpa es mía. Él no cometió ningún error. "No hice mi trabajo y estoy decepcionado conmigo mismo. He arruinado mis posibilidades, las de 'Seb' y las del equipo.

Charles Leclerc

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, en una jornada que, al igual que la del viernes -y a diferencia del lluvioso sábado- discurrió en seco.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo 'pit stop' y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

tony-torres

Tony Torres, el futbolista manco que gambeteó hasta al infortunio

Leer más

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.