Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo le dan alegría al país al avanzar en la Copa Davis.
Referencial. Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo le dan alegría al país al avanzar en la Copa Davis.Internet

El equipo de Ecuador sorprende a Japón y avanza en la Copa Davis

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo superaron a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama de Japón 7-6 (7-3) y 6-3 en un decisivo partido de dobles jugado en Miki, en el oeste de Japón.

El equipo de Ecuador avanzó el sábado a la fase final de la Copa Davis de tenis al derrotar a los favoritos de Japón en un partido que se disputó sin la presencia de público a raíz de la epidemia de coronavirus. 

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo superaron a Ben Mclachlan y Yasutaka Uchiyama de Japón 7-6 (7-3) y 6-3 en un decisivo partido de dobles jugado en Miki, en el oeste de Japón. 

Así Ecuador, que el viernes se había puesto en ventaja de 2-0 en los partidos de individuales, alcanzó un lapidario 3-0 y de esa forma selló su pasaporte a las finales que se disputarán en Madrid en noviembre. 

Los dos partidos restantes de individuales fueron cancelados. 

Japón no pudo contar con dos de sus mejores jugadores, el lesionado astro Kei Nishikori y el número 48º del mundo, Yoshihito Nishioka, que decidió no unirse al equipo para evitar la posibilidad de ser puesto en cuarentena debido al brote a su a Estados Unidos. 

Los partidos de la Copa Davis se celebraron sin espectadores, ya que el brote afecta a un número creciente de eventos deportivos en todo el mundo. 

El sonido de los golpes de raqueta resonaba en el estadio vacío, e incluso los niños que recogían las pelotas utilizaban guantes. Además, utilizaban canastas para acercar toallas a los jugadores. 

Un número muy limitado de personas logró autorización para ingresar, y todos, incluyendo los periodistas, tuvieron que someterse a controles de temperatura corporal

La propagación del nuevo coronavirus ha llevado al aplazamiento de eventos deportivos en Japón, lo que aumenta el temor de que el brote pueda afectar a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio. 

Sin embargo, los organizadores de Tokio 2020 insisten en que los preparativos "continuaban según lo planeado".