Deportes

¿Dobles contratos en El Nacional?

Se filtraron unos audios que involucran a la presidenta, Lucía Vallecilla. Ella se defiende

lucia+Vallecilla+Nacional+Futbol
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, dio su versión sobre los audios filtradosArchivo

Son cuatro audios. En ellos, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, habla claramente de dobles contratos con ciertos jugadores y sobre un cierto malestar por el atraso en los pagos.

James-Rodríguez-Jorgito-guayaco

“Jorgito, ¿quieres venir a España?”, la pregunta de James Rodríguez al ecuatoriano

Leer más

Uno de ellos, el más largo, es general: "Señores buenas tardes, a los que les debo el contrato doble, que eso es un privado y se supone que nadie sabe y que por hacer eso puedo ir hasta presa, y ustedes mismo están hablando aquí en el grupo. Les pido de favor eso, que apenas tenga el otro dinero se les complementa. Y a los señores que se les deba enero o febrero, suban a las oficinas y les atiendo aquí con Sandrita para irles cancelando, pero no se pongan aquí en el chat a estar indisponiendo porque ustedes mismo se van a poner con la cabeza caliente y yo también me voy a molestar. El mes anterior LigaPro nos dio 39 mil la quincena y les pasé, hoy nos estpa dando 39 mil y les estoy cancelando, los que tengan la diferencia de sueldos por favor me ven aquí en la oficina o mañana voy a Tumbaco para hablar personalmente".

Hay otro dirigido a un jugador al que llama Pedrito. "Si no lo vas a aceptar sube a la oficina y finiquitamos contratos porque dinero no hay. Con los que tenemos doble contrato, tú cobraste enero, eso quiere decir que sí tengo palabra para pagar, pero si no van a aceptar, vengan por favor y finiquitamos contratos. No voy a entrar en polémica. Estoy pagando lo que tengo..."

Y otro dirigido a Máximo. "Máximo, tú sabes que eso es ilegal y que la LigaPro a una como presidenta le hace firmar un documento para no pagar eso.  Les ruego, a los cuatro señores de doble contrato les espero para conversar, no voy a ponerme en polémica..."

Vallecilla salió al paso ante esos audios. Luego de criticar "la falta de códigos" por hacerlos públicos, ella señaló que los dobles contratos se refería a que uno es como futbolistas y el otro para el manejo de su imagen.

"Es un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones y donde digo que consulto a LigaPro si son legales o no contratos de imagen, no tengo nada que ocultar y por eso estoy informando. En mi desconocimiento no sabía que era ilegal el firmar dos contratos: uno de imagen y otro de futbolista profesional”, dijo a La Red.

Aucas+Entrenamiento+Fútbol+LigaPro

LigaPro: Volver a jugar, entre lo ideal y lo urgente

Leer más