Angela Tenorio - velocista
La velocista Ángela Tenorio durante un entrenamiento en la pista de Los Chasquis. Ella todavía no tiene la marca para ir a Tokio.KARINA DEFAS / EXPRESO

Suspendidas las marcas para los Juegos Olímpicos hasta diciembre

Los registros que iniciaron desde el 6 de abril serán apuntados con fines estadísticos, pero hasta el 30 de noviembre no servirán para ir a Tokio.

La Federación Internacional de Atletismo, la World Athletics bajo su nueva denominacón, anunció este martes 7 de abril de 2020, tras consultar a la Comisión de Atletas, los presidentes de las federaciones continentales y el consejo, que las marcas obtenidas entre el 6 de abril y el próximo 30 de noviembre no serán válidas para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Los resultados logrados en cualquier competición durante este período no se tendrán en cuenta para la clasificación para los Juegos de Tokio, así como tampoco para las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá", señaló la Federación de Atletismo en un comunicado.

A1-6477614 (16477614)

Directorio de la Ecuafútbol aprobó 20 medidas para luchar contra la crisis actual

Leer más

El período de calificación, "siempre que la situación mundial vuelva a la normalidad", se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y se prolongará hasta la nueva fecha límite de calificación, que concluirá 31 de mayo de 2021 para las pruebas de 50 kilómetros marcha y maratón y el 29 de junio para el resto de pruebas.

Esta medida no afectará a los atletas que ya habían logrado la marca de clasificación para los Juegos de Tokio, que como recalcó la Federación Internacional, "permanecerán clasificados"

El presidente de la Federación Internacional, el británico Sebastian Coe, aseguró que con esta decisión se espera poder facilitar la planificación de los atletas, así como abordar con "justicia" las distintas posibilidades de competir que tienen en este momento los atletas a cuasa de las diferentes medidas tomadas en cada país para frenar la expansión del coronavirus.