premier league
Liverpool estaba a un paso de su primer título de la Premier League cuando se suspendió el torneo.PAUL ELLIS

Coronavirus: Hasta un 50 % de rebaja para los sueldos en el fútbol inglés

Además, la organización analiza ampliar la suspensión de las competencias más allá del 30 de abril

La crisis obligará a varios ajustes en todas las ligas del mundo. Inglaterra ya está dando los primeros pasos hacia una solución integral. La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ha pedido una reunión con los responsables de la primera y segunda división de Inglaterra para abordar reducciones de salarios y primas, que, en algunos casos podrían, llegar al 50 %, según informa el diario The Telegraph.

El medio expuso el ejemplo del Birmingham City, que propone que aquellos jugadores que ganen más de 7.000 dólares a la semana se rebajen sus emolumentos a la mitad, una medida que podría extenderse a otros equipos.

Asimismo, The Telegraph indicó que la reunión entre la PFA, la Premier League (primera división) y la Liga de Fútbol Inglés (EFL, segunda división) abordará otras cuestiones relacionadas con la posibilidad de que se suspendan indefinidamente las competiciones por el coronavirus, más allá de la fecha del 30 de abril fijada inicialmente.

Ecumundial 2006.jpg

Selección ecuatoriana: El Mundial 2006 impulsó las carreras de los tricolores

Leer más

Esto también implica un análisis de la situación contractual de varios jugadores, quienes terminan sus convenios laborales en junio y que no podrían terminar la temporada, ya que está previsto alargar todas las competencias debido al parón.

"En estos tiempos difíciles, existe un amplio consenso público para que se vea que el fútbol está actuando con solidaridad con otros trabajadores e industrias afectadas por la crisis", explica la PFA en un comunicado.

El organismo representante de los futbolistas señala en la nota que "varios clubes ya se han puesto en contacto con los jugadores con vistas a imponer aplazamientos de pagos".

También tienen previsto analizar la adopción de "protocolos" para permitir entrenamientos, con instalaciones cerradas para ejercitaciones en grupo o sesiones de preparación en parejas, entre otras alternativas.