Byron-Guamá-Vuelta-Guatemala
Byron Guamá es el líder de las metas volantes y de la regularidad en la Vuelta a Guatemala.CORTESÍA

Byron Guamá consigue doble podio en la Vuelta a Guatemala

El ciclista ecuatoriano se quedó con el primer lugar de las metas volantes y de la regularidad en el inicio de la competencia

La edición 62 de la Vuelta a Guatemala tiene a Byron Guamá, del Movistar Best PC, como uno de los protagonistas. En la etapa inicial de la competencia, el viernes 17 de noviembre, el Patrón se ubicó como líder de las metas volantes y de la regularidad, tras un recorrido de 115,2 kilómetros en el municipio de San Benito.

Guamá, quien ya fue campeón de esta clasificación en 2017, sumó 11 puntos después de ganar dos de los tres premios intermedios del día. Si bien iguala en puntaje con el local Brayan Ríos, lleva el jersey celeste por su mejor ubicación en meta, de la jornada de ayer, en la que obtuvo el cuarto lugar. Además, el ciclista tricolor se apoderó de la camiseta verde como el más regular, donde suma 25 unidades.

Lea también: Michael Morales: ¿Cuándo y a qué hora ver la pelea?

“Fue un buen día para mí. Me siento orgulloso de seguir dando espectáculo, pero esto es día a día y recién empieza”, dijo el líder de la escuadra ecuatoriana. En la clasificación general, Guamá se ubica en el cuarto lugar a 1,08 minutos del primer líder de la Vuelta, el irlandés Cormac McGeough, del equipo Canel’s Pro Cycling.

La segunda etapa de la prueba en Guatemala se cumple el sábado 18 de noviembre entre el Castillo de San Felipe y el Bulevar Jerusalén de Ipala, con una distancia de 203 kilómetros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!