espinoza-calyecac-boxeo-ecuador
El ecuatoriano Alexander Espinoza y el mexicano José Luis Calyecac protagonizarán la pelea de fondo.Ángelo Chamba

Boxeo en Quito: El Diamante Espinoza enfrentará al mexicano José Luis Calyecac

La pelea será la noche de este viernes 12 de noviembre de 2021 en el coliseo del antiguo colegio Anderson. El tricolor va por la clasificación mundial

El ecuatoriano Alexander "El Diamante" Espinoza peleará contra el mexicano José Luis Calyecac por el ascenso al ranking mundial, la noche de este viernes 12 de noviembre de 2021, a las 20:00, en el Coliseo del antiguo Colegio Anderson, ubicado en la Gaspar de Villarroel, entre Isla Isabela y Amazonas.

Ecuador

Alfaro dice que la clave para ganar estuvo en la concentración

Leer más

Espinoza es campeón nacional. En esta pelea se jugará la oportunidad de ingresar a la clasificación global, antes de su vaje a Estados Unidos, para intervenir en combates profesionales.

"He tenido una buena preparación. Me siento fuerte y estoy seguro de que podré conseguir la victoria", dijo Espinoza durante la presentación de la velada.

El tricolor lamentó el poco apoyo que tuvo durante su preparación. Según él, pocas empresas se interesaron en darle una mano en los últimos meses. De todas maneras, explicó, él cumplió con los objetivos deportivos y ahora espera dar el paso necesario antes del viaje al exterior.

Por su parte, Calyecac, quien peleará por primera vez en el Ecuador, reconoció las virtudes del ecuatoriano, pero advirtió que tiene lo necesario para noquearlo. "Estoy complacido con lo que encontré en el país y espero dar un buen espectáculo", concluyó.

ECUADOR-VENEZUELA-ELIMINATORIAS-RODRIGO-PAZ

Ecuador vs. Venezuela: Tres puntos que costaron sangre

Leer más