Belsy-Quiñónez-lanzamiento-bala-disco-SanLorenzo
Belsy Quiñónez (i) es el orgullo de San Lorenzo. Regresó a su ciudad natal con las medallas alcanzadas en Bolivia.VANESSA LÓPEZ / EXPRESO

Belsy Quiñónez, primer paso para el sueño de construir casa a sus padres

La deportista, de 16 años, fue homenajeada en San Lorenzo. Le entregaron un terreno y colocarán su nombre al polideportivo

Como agradecimiento por dejar el nombre de San Lorenzo en lo más alto de un podio internacional y por reafirmar que ese cantón esmeraldeño es una cuna de deportistas en Ecuador, la Alcaldía le obsequió a Belsy Quiñónez Vivero un terreno para que haga realidad su más anhelado sueño: construir una casa para sus papás.

Lea también: Mimi Barona dedicó a su hermano el título nacional de surf

Las escrituras del lote fueron entregadas en medio un acto colorido en homenaje a la deportista de 16 años, quien se coronó campeona de los recientes Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en lanzamiento de la bala con marca 14,32 metros, convirtiéndose en un orgullo del deporte ecuatoriano y una de las estrellas de su tierra natal.

HERMANOS Vera arboleda

Hermanos unidos por el tablero de ajedrez

Leer más

En el recibimiento a Belsy que, contó además con baile de marimba, la asistencia de decenas de sanlorenceños y palabras por parte de las autoridades y antiguos deportistas del cantón, también se le otorgó una placa de cristal, dinero en efectivo y la promesa que el polideportivo que se construye en la ciudad llevará su nombre.

“Con este recibimiento y obsequios, San Lorenzo me hace sentir valorada y apoyada. En el terreno quiero cumplir el sueño de construirle una casa a mi familia”, menciona a EXPRESO la joven deportista, quien también tiene en su palmarés medallas en el Campeonato Sudamericano Sub-18 de 2022, el Sudamericano Sub-20 de 2023 y el Iberoamericano del mismo año que se llevó a cabo en Perú.

Belsy-Quiñónez-lanzamiento-bala-disco-SanLorenzo
Belsy Quiñónez recibió varios premios en su natal San Lorenzo.VANESSA LÓPEZ / EXPRESO

Belsy es la segunda de los cuatro hijos de Cruz María Vivero y Jackson Quiñónez. Una humilde familia que aún no cuenta con vivienda propia, de ahí el deseo de la deportista de construirles una casa.

“Mi hija siempre fue una niña de casa, ordenada, buena estudiante y me siento feliz que ella sea parte de los jóvenes que dejan muy alto a nuestro pueblo y a nuestro país. Sus logros son resultados de su lucha y su disciplina”, comenta Cruz María, madre de la medallista, quien salió de San Lorenzo, a los 14 años, rumbo a Quito para instalarse en la Concentración Deportiva de Pichincha, luego de inicialmente en el boxeo, por un vecino de su barrio Nuevos Horizontes. “Fue el profesor Francisco Saavedra quien la descubrió como deportista”, recuerda.

Ahora la atleta se prepara para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Lima y a largo plazo tiene la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. “La juventud tiene que forjar el futuro de acciones y decisiones. Con determinación para alcanzar sus sueños y nunca subestimen el impacto que puedan llegar a tener”, resalta Belsy.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!