Hincha de Barcelona
El hincha Elías Hernández flameó la bandera del Barcelona que lo acompaña desde los 13 años.CHRISTIAN VINUEZA

Barcelona 100 años: La fiesta en Guayaquil comenzó tarde, pero fue intensa

Hinchas calentaron la Noche Centenario desde el 'fan fest' en Urdesa

La fiesta más grande en la historia de Barcelona SC tuvo un protagonista especial: Elías Hernández, un hincha de corazón que celebró con alma, vida y corazón los 100 años del Ídolo. No se perdió ni un segundo de esta jornada festiva que, para él, comenzó en el norte de Guayaquil y culminó en el Estadio Monumental.

Barcelona SC Noche Centenario

Noche Centenario Barcelona SC: revive el reconocimiento a las glorias del Ídolo

Leer más

La cita fue en la intersección de las calles Víctor Emilio Estrada y Juan de Dios Martínez Mera, donde el ambiente empezó a encenderse al ritmo de la salsa, género habitual de los guayaquileños. Algunos salieron temprano del trabajo, otros se escaparon y no faltaron quienes pidieron permiso para unirse a la celebración.

(Le puede interesar: Noche Centenario: Barcelona SC (4) vs. Pachuca (0), así fueron los goles en Guayaquil)

Elías fue uno de ellos. Con el visto bueno de su esposa, Pamela Celleri, con quien espera su primer hijo en septiembre, se hizo presente para vivir el centenario de su equipo. “Ella entiende esta pasión, y sabe que la misma herencia que recibí de mi madre se la transmitiré a nuestro hijo o hija”, contó emocionado.

Hinchas Barcelona SC
Al fan fest de Urdesa acudieron unas 300 personas.CHRISTIAN VINUEZA

Entre más de 400 asistentes, su bandera amarilla, deshilachada y manchada por los años, fue la única que flameó sobre las cabezas. “Mi mamá me la regaló cuando tenía 13 años. Siempre la llevo al Monumental. Ella me enseñó a amar estos colores”, recuerda Elías, mientras se prepara para continuar la fiesta dentro del estadio.

Mientras tanto, otros hinchas como Luis Orozco, de 35 años, decidieron quedarse en el Fan Fest para ver el partido en pantallas gigantes. Cerró su bazar por el día y, con una bebida refrescante en la mano, celebró como se debe: “Hoy no se trabajó, porque 100 años no se cumplen todos los días. Barcelona se lo merece”.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!