Deportes

Facundo Barceló, el bombardero de gol por partido

El delantero charrúa atraviesa una gran racha en el cuadro millonario y ha anotado en todos los duelos oficiales de esta temporada 

emelec-futbol
Facundo Barceló (c) vive una racha goleadora de cinco goles en cinco compromisos oficiales.Cortesía

El delantero vive de goles y hoy, en Emelec, ese mote de bombardero lo lleva con una bandera uruguaya Facundo Barceló. El charrúa, que renovó por una temporada más con el Ballet Azul, atraviesa un momento especial en su carrera ya que ha ganado regularidad en el equipo de Ismael Rescalvo y la confianza que la dirigencia y cuerpo técnico reposó en él, empieza a dar sus resultados.

INDEPENDIENTE-VALLE-ENTRENAMIENTO-SANGOLQUÍ

Independiente del Valle confirma que jugará en su nuevo estadio Banco Guayaquil

Leer más

Facundo Barceló tuvo que lidiar con una resistencia a principios y mediados de la temporada. Aunque arrancó en la Copa Sudamericana con un doblete, en la LigaPro los números no lo respaldaban, pero siempre era evidente su compromiso con el equipo y, sobre todo, con las tareas que le endosaba Ismael Rescalvo.

Pero que hoy viva un gran momento no es una sorpresa en su totalidad. Facundo Barceló terminó ese extraño 2020 anotando 10 goles por LigaPro en seis duelos distintos. Y esa racha se ha prolongado en estas primeras cuatro jornadas del campeonato.

Gracias a Dios me he encontrado con estos goles que me ayudan en la confianza, pero hay que ir por más y seguir mejorando.

Facundo Barceló, delantero eléctrico

De hecho, en la Sudamericana de la edición pasada, Barceló terminó con buenos números: de los cuatro partidos disputados, el charrúa firmó cuatro goles.

Pero estos números que alimentan, no solo una racha, sino la realidad de un delantero goleador, que tuvo que luchar con el fantasma de la salida de Brayan Angulo.

miler+bolaños+SELECCIÓN+fútbol

Miler Bolaños se pierde del radar tricolor

Leer más

“Mucha gente pedía un delantero con gol para esta temporada. Era un debate constante en programas radiales y en redes sociales, pero Barceló cerró bien la temporada pasada y en la actual está callando bocas que aseguraban que no estaba a la altura del club. Es normal que un delantero tenga ciertos duelos sin anotar, pero cuando está en racha debe aprovecharla y Barceló, más que una racha, ha dicho presente como el delantero que todos buscaban”, aseguró el exdelantero azul, Carlos García.

Barceló, en esta temporada 2021, lleva cuatro goles en cuatro jornadas de LigaPro y una anotación más por Copa Sudamericana en el único partido que han tenido ante Macará.

Una de las claves para su gran momento es que ha encontrado mayores libertades en el área.

“Aunque a Emelec le fue mejor con dos puntas el año anterior, al mismo tiempo las defensas se replegaban más, pero al estar solo, la marca no suele tan pesada como antes y encuentra espacios. Y el gran acierto de él es aprender a explotar esos espacios a su favor, primero para poder anotar y luego para ser una opción de descarga para sus compañeros”, reconoció otro campeón con el Bombillo, Raúl Avilés.

Alexis-Zapata-Emelec

Emelec: La dualidad del equipo de Ismael Rescalvo

Leer más

Barceló, además de goles, vuelve a poner en la palestra a los delanteros extranjeros, algo que en Emelec no sucedía hace mucho.

Emmanuel Herrera fue el último delantero extranjero que algo de notoriedad tuvo, pero nunca logró consolidarse en un Emelec en el que brillaban Miler Bolaños y Ángel Mena.

Hoy es el tiempo de Barceló, un charrúa que ha anotado en todos los partidos de esta temporada y que busca llevar a la final a los eléctricos en este primer semestre.