Premium

Alexis-Zapata-Emelec
Alexis Zapata, de Emelec, fue uno de los jugadores más destacados de la ida ante Macará.API

Emelec: La dualidad del equipo de Ismael Rescalvo

Emelec inició como una tromba en Ambato, pero no terminó igual. No logró ganar en su debut en Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana abrió el telón en Ambato. Emelec y Macará fueron los protagonistas de un gran encuentro, que quedó marcado por la dualidad del equipo millonario en los 90 minutos. En los primeros 45 fue un equipo arrollador y aplastante, que pudo haberse ido al descanso con una ventaja de dos o tres goles. Sin embargo, en el complemento mostró una faceta de sometimiento que le dio impulso al local de poder hasta ganar el cotejo.

barcelona liga final

Liga de Quito vs. Barcelona, el plato fuerte de la quinta fecha de la LigaPro

Leer más

El resultado, por el marcador y los dos goles de visita, no es negativo para el Bombillo, y quizás no es la máxima preocupación; pero sí los rasgos futbolísticos del equipo de Ismael Rescalvo.

El mismo capitán de los millonarios, Sebastián Rodríguez, reconoció que Emelec no puede ceder el protagonismo por más que hayan marcado dos o tres goles. “El equipo debe corregir mucho y más por cómo se da el resultado. Por momentos lo teníamos controlado y luego dejamos de jugar a la pelota, que es lo que mejor nosotros hacemos. Y allí fue cuando el equipo contrario empezó a ser mejor en la cancha y nos empató el partido”, declaró el charrúa.

Una de las razones por las cuales no logró sostener ese mismo ritmo del primer tiempo, fueron las variantes que realizó el DT español. A los 70 minutos dio ingreso a Joao Rojas y Bryan Cabezas por Alexis Zapata y Bryan Carabalí; dos que habían sido decisivos por dos que no marcaron diferencias. De hecho, Rescalvo reconoció que ambos tuvieron oportunidades para anotar.

INDEPENDIENTE-VALLE-UNIÓN-ESPAÑOLA

Lorenzo Faravelli: "Fue clave el gol apenas iniciado el partido"

Leer más

“Hubo un penal claro contra Bryan Cabezas y otra jugada que finaliza Joao (Rojas) desde la frontal y que el portero ataja muy bien. Al final, Joao tuvo un dos contra uno que si hubiese decidido mejor hubiera sido gol”, agregó el entrenador.

Para la parcialidad azul queda la incógnita de qué Emelec volverá a aparecer este domingo en el Capwell para medir al 9 de Octubre: el del primero tiempo en Ambato, o el del segundo.

Aunque Rodríguez es claro y conciso en su mensaje: “La vuelta hay que afrontarla con más intensidad, porque estamos jugando en casa y se demostró que cuando jugamos fútbol somos mejores que el rival. Habrá que ser contundentes y no parar de jugar de esa forma, así se hagan dos o más goles”.