Deportes

Balotelli, al Monza de la Serie B italiana

El polémico jugador de equipos de la talla del Milan, Manchester City y Liverpool, pasó los exámenes médicos y fue presentado.

Mario Balotelli Monza Italia
El jugador de 30 años durante su presentación. Antes estuvo casi 7 meses sin actividad.Internet

"Benvenuto Mario!". Con esas palabras el Monza, equipo que milita en la Serie B (Segunda División italiana), le dio esta tarde la bienvenida a Mario Balotelli. El exjugador de Inter, Milan, Manchester City o Liverpool, entre otros equipos, superó la mañana de este lunes el reconocimiento médico del club de propiedad del político y expresidente del Milan Silvio Berlusconi e inmediatamente fue presentado en sociedad.

Balotelli, de 30 años, acudió en la mañana italiana a una clínica milanesa a bordo de un coche negro acompañado por un representante del Monza para someterse a las pruebas médicas, según se apreció en unas imágenes que circularon en internet.

Tras el reconocimiento, el delantero italiano formalizó su fichaje por el Monza, donde compartiría el vestuario con el ghanés Kevin Prince Boateng, exjugador del Barcelona o del Las Palmas. 'Super Mario' viene de estar sin actividad casi 7 meses. En su nuevo club ganaría más de 2.500 dólares por día.

Delantero de excelente talento, pero frenado por su carácter y por unas actitudes en varias ocasiones poco profesionales, Balotelli buscará por enésima vez relanzar su carrera, que en los últimos años le ha visto perder protagonismo.

Tras un gran comienzo, con la victoria del triplete, Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia, con el Inter en 2010, y unas etapas en la elite del fútbol inglés con el Manchester City y el Liverpool, Balotelli ha pasado por el Milan y por la Ligue 1 francesa, donde jugó con el Niza y el Marsella.

Disputó la última campaña en el Brescia, el club de la ciudad donde creció, pero no supo aprovechar la oportunidad para relanzarse.

Tras ser colocado por la prensa italiana entre los objetivos de mercado del Génova o del Vasco da Gama brasileño, Balotelli decidió aceptar la propuesta del Monza, propiedad de Berlusconi y dirigido por el exdirectivo milanista Adriano Galliani.