Deportes

Autoridades firman la Final Única de la Copa Libertadores en el Monumental

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol, Barcelona y el Gobierno oficializan este viernes 26 de agosto el partido insigne en el país

Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores
Una panorámica del estadio Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores.miguel canales

Tras un sinnúmero de obstáculos que nacieron por mejoras en la infraestructura del estadio Monumental y la inseguridad que actualmente vive Guayaquil, las autoridades deportivas del país, entre ellos la Ecuafútbol, Barcelona, el Ministerio del Deporte y la propia Conmebol, dejarán 'escrito sobre piedra' la realización del partido por la definición del título de la Copa Libertadores de América que se jugará el 29 de octubre en el reducto guayaquileño.

Guayaquil Municipio Copa Libertadores

El Municipio de Guayaquil dará $ 2 millones para el estadio Monumental

Leer más

El convenio se firmará a las 12:00 de este viernes 26 de agosto y en el acto estará el delegado internacional Alejandro Domínguez, en representación de la Conmebol.

El emblemático partido estuvo en riesgo en primera instancia por una supuesta disconformidad con los avances de las obras en el estadio Banco Pichincha (donde se jugará la final), sin embargo, luego surgieron rumores por la inseguridad que vive Guayaquil, de ahí que las autoridades decidieron firmar un documento multipartito para que el ente de fútbol internacional no se lleve el importante partido a otra ciudad.

Autoridades locales como el Ministro del deporte, Sebastián Palacios, el Presidente de la República, Guillermo Lasso y la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunciaron a favor de la Final Única Libertadores, por lo que respaldaron la iniciativa.

Hace poco menos de un mes el Cabildo Porteño declaró el partido “asunto de interés ciudadano y municipal”, por lo que autorizó otorgar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) 2 millones de dólares para adecuar el Monumental para el evento del 29 de octubre.

De acuerdo con las estimaciones, se espera que para el encuentro futbolístico en Guayaquil asistan más de 50.000 personas, que a su vez “generarán un movimiento económico sobre los 70 millones”, dijo el vicealcalde Josué Sánchez.