Deportes

Aucas entrenó con prueba en mano

El arquero oriental, Damién Frascarelli, comentó que hubo mucha emoción en el reencuentro con sus compañros.

aucas-pruebas-entrenamiento
Máximo Villafañe se sometió a la prueba rápida antes de entrar al estadio.Cortesía

Emocionados, optimistas pero, eso sí, muy precavidos. Así es como los jugadores y entrenadores de Aucas retomaron sus actividades deportivas la mañana de este miércoles 10 de junio de 2020, después de casi tres meses de confinamiento debido a la presencia del COVID-19.

El arquero oriental, Damián Frascarelli, contó a este Diario que, dentro de la cancha, se vivió un ambiente de mucha alegría. "Nos volvimos a ver, nos emocionamos por eso, había pasado demasiado tiempo", contó el uruguayo-ecuatoriano.

La plantilla fue dividida en tres grupos de entrenamiento, cada uno de siete jugadores. Frascarelli estuvo en la primera tanda, que llegó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 07:45. En el ingreso del reducto, personal médico tomó pruebas de sangre para descartar la presencia de COVID-19 en los jugadores.

LaLiga España regresa

Regresa oficialmente el fútbol en España con el derbi entre el Sevilla y el Betis

Leer más

"No tenemos miedo del contagio porque nos han dado medidas a seguir. Tenemos que cuidarnos y seguir los protocolos de seguridad", manifestó el arquero.

No hubo acceso a la prensa, precisamente para evitar el contacto físico. Pero, dentro, los futbolistas hicieron su primer trabajo después de tanto tiempo. A decir del departamento de prensa del club, no entrenaron con uniformes oficiales, sino con indumentaria propia.