Deportes

Anicka Delgado puso un nuevo récord nacional juvenil y absoluto en los Juegos Olímpicos

La nadadora tricolor quedó segunda en su heat. No le alcanzó para meterse en las finales, pero sí para imponer un nuevo registro local

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos-TOKIO
Anicka Delgado participó en los 100 metros libre la mañana de este miércoles 28 de julioFernando Bizerra

Anicka Delgado, de 19 años, ya está en los registros históricos de la natación del Ecuador. Ella impuso un nuevo récord nacional, juvenil y absoluto, en los 100 metros estilo libre.

ANICKA-DELGADO-juegos-olímpicos-TOKIO

Anicka Delgado puso un nuevo récord nacional juvenil y absoluto en los Juegos Olímpicos

Leer más

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, ella quedó en el segundo lugar de su heat. El tiempo no le alcanzó para llegar a las finales, pero sí para imponerse en el histórico local.

Ella registró un tiempo de 55.56. La marca anterior, según la página de la Federación de Natación,  era de Yamilé Bahamonde (2009) con 56.73 Xavi. La información fue ratificada por el Ministerio del Deporte, mediante sus cuentas de redes sociales.

Delgado seguirá en Tokio, ya que tiene pendiente la competencia en los 50 metros estilo libre, este viernes 30 de julio desde las 5:34 de la mañana.

La deportista tricolor explicó que el objetivo más ambicioso y real apunta a los Juegos Olímpicos de 2024. Este fue su debut y le servirá para acumular experiencia.