Borussia Dortmund
Los amarillos sufrieron más de la cuenta, pero finalmente ganaron a punta de una remontada memorable.Cortesía

Alemania: El Borussia Dortmund resurge y respira en la Bundesliga

El subcampeón del pasado curso venció al Moenchengladbach (4-2) y se salvó de la que pudo ser su cuarta derrota consecutiva

Derrotado las dos últimas jornadas, goleado en su último compromiso en el Signal Iduna Park por el Bayern Múnich (0-4), con dos goles en contra este sábado en menos de media hora, el Borussia Dortmund resurgió con una fuerza imparable con la que remontó y doblegó antes del descanso al Borussia Moenchengladbach (4-2).

Lo necesitaba el subcampeón del pasado curso. Ante la amenaza de su peor racha liguera en seis años, de haber sufrido su tercera derrota consecutiva, o al borde de quedarse tan lejos de la primera posición que la Bundesliga ya no era una cuestión ajena como parece todavía ahora -a diez puntos del liderato del Leverkusen-, sino un asunto ya imposible, reaccionó de repente, rebelado contra un 0-2 en contra que lo había sonrojado en la primera media hora.

Antoine Griezmann Atlético Madrid

España: Griezmann prolonga la racha del Atlético y el Barça se atasca en Vallecas

Leer más

La puesta en escena del Borussia Moenchengladbach lo sobrepasó primero y lo devoró después. El tiro de Netz repelido por Kobel fue el anuncio de la que se le venía encima entonces al Borussia Dortmund, que en el minuto 13 recibió el 0-1. Lo marcó Rocco Reitz, el joven centrocampista sub'21 alemán, que se desmarcó, recibió el buen pase de Plea, aguantó la pugna con Schlotterbeck y batió a Kobel con un tiro cruzado con clase.

No se quedó ahí. 

Primero, el árbitro anuló el 0-2 por fuera de juego, marcado por Plea, que se adelantó unos centímetros al pase de Honorat. Un error propio más que un mérito de la defensa del Dortmund, desbordada hasta entonces; aún más al borde de la media hora, cuando Kone controló, se giró y conectó un derechazo que supuso el 0-2. Demasiado fácil.

El batacazo era considerable. Ganadores Bayern Múnich y Leverkusen, a 13 puntos de la cima entonces, con 0-2 en contra con un rival que sólo había ganado dos de sus últimas 24 visitas en esta competición, no había ni excusas ni matices para el grupo de Edin Terzic. Un vagón descarrilado en la montaña rusa por la que transita en las últimas semanas. Por unos primeros 28 minutos inconcebibles.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!