Marte ESA
Imagen de Marte captada por el orbitador Mars Express de la ESA.esa

La sonda china a Marte supera los 100 millones de kilómetros

La sonda realizará maniobras en el espacio profundo y varias correcciones orbitales. También efectuará misiones en órbita, aterrizaje e itinerancia cuando se acerque a la órbita de Marte

La sonda china de Marte Tianwen-1 ha viajado alrededor de 100 millones de kilómetros hasta este 28 de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

elio morillo nasa

Elio Morillo, el ecuatoriano que cumple un sueño espacial en la NASA

Leer más

La sonda está en condición estable y sus múltiples cargas útiles han finalizado las autocomprobaciones. Ha viajado en órbita durante 36 días y está a 10,75 millones de kilómetros de la Tierra.

La sonda fue enviada a la órbita de transferencia Tierra-Marte por un cohete Larga Marcha-5 el 23 de julio. Se espera que viaje 470 millones de kilómetros antes de llegar a Marte, y estará a unos 195 millones de kilómetros de la Tierra para entonces, según una fuente del Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la CNSA, citada por Xinhua.

Hasta ahora, la sonda Tianwen 1 ha capturado una imagen de la Tierra y la Luna y ha realizado su primera corrección orbital. A partir del 19 de agosto, múltiples cargas útiles en la sonda de Marte, incluido el magnetómetro de Marte, el espectrómetro de mineralogía de Marte y la cámara de alta resolución, completaron las autocomprobaciones.

tianwen-china-marte

China lanza su primera misión a Marte

Leer más

Los datos científicos de las cargas útiles se transmitieron al suelo sin problemas, confirmando que se encuentran en condiciones normales. También se llevaron a cabo con normalidad múltiples tareas de control de vuelo.

La sonda realizará maniobras en el espacio profundo y varias correcciones orbitales, y realizará misiones en órbita, aterrizaje y itinerancia cuando se acerque a la órbita de Marte, según la CNSA.