Ciencia y Tecnologia

Pocoyó Party, un videojuego para los más pequeños, llega a PS4 el 15 de abril

Pocoyó Party es una aventura de mini juegos ambientada en el entrañable "universo Pocoyó" y está especialmente diseñada para los niños entre 3 y 5 años

Escena del videojuego Pocoyó Party.
Escena del videojuego Pocoyó Party.EFE

Pocoyó Party es el título del divertido videojuego para los paqueños que llegará a PlayStation 4 el próximo 15 de abril, informa este jueves la compañía Sony Interactive Entertaiment (SIE España) en un comunicado.

Queen: Rock Tour

Queen: Rock Tour, el videojuego móvil que te acerca al mundo de la banda de Mercury

Leer más

Se trata del primer videojuego de la reconocida marca infantil para PlaySatation, y verá la luz tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano.

El título ha sido desarrollado por Zinkia, junto con el estudio madrileño Recotechnology y con la colaboración de PlayStation Talents Alianzas, el programa de SIE España de apoyo a la industria española del videojuego.

Pocoyó Party es una aventura de mini juegos ambientada en el entrañable "universo Pocoyó" y está especialmente diseñada para que los niños entre 3 y 5 años "puedan tener una experiencia didáctica, divertida y gratificante en familia", señala el comunicado.

El equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del videojuego.

El proyecto cuenta con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil.

Asimismo, Pocoyó Party posee el inconfundible lenguaje visual de la marca "y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables", añade la nota.

Presente en más de 150 canales de televisión, Pocoyó es una de las marcas infantiles más relevantes del medio digital con presencia en 40 plataformas de VOD, y un destacado éxito de audiencia en Youtube, canal en el que creció un 70% en 2020, alcanzando 5.500 millones de reproducciones y más de 27 millones de suscriptores.