Ciclistas de la Calle
El grupo de Ciclistas de la Calle llegó hasta Cascol, en el cantón Paján, provincia de Manabí.Cortesía

Pedaleando: Ciclistas de la Calle, en bici a la cascada El Matapalo

El colectivo de ciclistas guayaquileño disfrutó en Cascol, cantón Paján, Manabí, un tesoro de la naturaleza.

Después de una aventura sobre la bicicleta y una extensa caminata, integrantes del grupo Ciclistas de la Calle llegó el fin de semana a la cascada El Matapalo, un paradisiaco espacio natural enclavado en la ruralidad del cantón Paján, provincia de Manabí.

Un grupo del colectivo urbano Ciclistas de la Calle llegó hasta la provincia de Los Ríos

Pedaleando: Matilde Esther, una travesía en la ruta de los ciclistas

Leer más

La diversión empezó en Guayaquil, con un viaje en bus hasta la parroquia Cascol, conocida como la puerta turística de Manabí. Ahí, por las inmediaciones del recinto San Juan, empezó el pedaleo por caminos de tierra. Pasaron por Maracuyá, San José, La Guayaba, San Bartolo y Santa Lucía.

El camino, narraron los ciclistas, tenía subidas que se volvieron pesadas por el sol. La temperatura de 37 grados hizo que la ruta sea una prueba de resistencia, porque también caminaron por terreno lodoso. Pensaron en desistir, ir a la cascada y retornar, pero luego de 5 km hallaron un pequeño riachuelo, donde se refrescaron.

A solo 300 metros de ese sitio al fin hallaron la cascada. Cuando la escucharon la emoción fue única; al verla la alegría fue indescriptible; disfrutarla se tornó inolvidable.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!