ORINA AMARILLA
Mejoras. El hallazgo podría ayudar a avanzar en ciertos tratamientos de enfermedades.EFE

Investigadores descubren por qué la orina es amarilla

Científicos han descubierto que el responsable del color amarillento es una enzima denominada bilirubin reductase.

Desde hace siglos, los científicos se han preguntado por qué la orina es amarilla. Investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) han descubierto que el responsable del color amarillento es una enzima denominada bilirubin reductase.

“Es increíble que un fenómeno biológico cotidiano no tuviese explicación durante tanto tiempo”, revela el profesor Brantley Hall.

Logos de la red social TikTok

Crean una herramienta para evaluar la competencia juvenil ante el uso de redes

En el intestino, los microbios crean la enzima bilirubin reductase para convertir la bilirrubina en un compuesto incoloro denominado urobilinógeno que a su vez se degrada de forma espontánea en una molécula llamada urobilina. Lea además: "Científicos dicen que no hay solución a la crisis climática sin justicia social"

Según los investigadores, todo empieza con las células de los glóbulos rojos de la sangre. Cuando estas se degradan, tras su vida útil de seis meses, se produce como subproducto un pigmento naranja brillante denominado como bilirrubina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!