Google rinde tributo a la actriz hispana de Hollywood Myrtle González

  Ciencia y Tecnologia

Google rinde tributo a la actriz hispana de Hollywood Myrtle González

La pionera en América latina en realizar cine mudo, celebra este 23 de noviembre, la fecha del lanzamiento de una de las películas más conocidas 'The Level'

FiOTm11XgAA4OJw
Google Doodlestwitter @GoogleDoodles

Google dedicó este 23 de noviembre su 'doodle' a Myrtle González (1891-1918), la primera actriz de origen latino que triunfó en Hollywood con un acervo de unas 80 películas mudas en cinco años.

Doodle Ojo de anteojos

Google dedica al oso de anteojos el "doodle" por el día nacional de Colombia

Leer más

La ilustración de Google, a cargo de la artista Ana Ramírez González, celebra hoy un 23 noviembre la fecha del lanzamiento de una de las películas más conocidas de la méxico-estadounidense, 'The Level'.

González estaba orgullosa de su herencia hispana y, a lo largo de su carrera, interpretó a mujeres fuertes que perseveraron en la adversidad con fortaleza y dignidad.

La actriz, quien falleció a los 26 años víctima de la pandemia de gripe en 1918, protagonizó 80 películas mudas entre 1913 y 1917.

Nacida en Los Ángeles (California), hija de Manuel George González, de ancestro mexicano, y Lillian Cook, descendiente de irlandeses, fue la mayor de sus hermanos.

Desde su infancia Myrtle mostró talentos para la actuación y el canto, con voz de soprano, y participó en conciertos y coros de iglesia. Sus comienzos en el teatro incluyen papeles juveniles junto a Fanny Davenport y Florence Stone.

Google_Logo-770x360

Cuatro funciones útiles que Google implementa para el Mundial de Qatar 2022

Leer más

Su debut cinematográfico ocurrió en 1913 con su actuación en 'The Yellow Streak' y continuó su labor en el estudio Vitagraph Company of America por unos años, principalmente como agonista de William Desmond Taylor.

González y Taylor aparecieron juntos en cinco películas entre 1913 y 1914, incluida las comedias 'Her Husband's Friend' y 'Millions for Defense', y los dramas 'Taind Money', 'The Kiss', y 'Captain Alvarez'.

Después de algunos años de trabajo con Vitagraph, González pasó a Universal Studios con papeles estelares en películas como 'The Secret of the Swamp', y 'The Girl of Lost Lake'.

Google reseña que muchas de las heroínas audaces y amantes de la naturaleza que interpretó vivían en la naturaleza, lo que la obligó a adaptarse a filmar en condiciones extremas. Como se muestra en el 'doodle' de este 23 de noviembre, González actuó una vez en tres pies (más de un metro) de nieve.