Google_Logo-770x360
GoogleARCHIVO

Cuatro funciones útiles que Google implementa para el Mundial de Qatar 2022

Google le brinda una experiencia completa a sus usuarios para vivir cada detalle del Mundial 2022

El motor de búsqueda más grande del mundo, amplia sus funciones para mantener informados y entretenidos a los amantes del fútbol. 

Mundo_Tecnología_Google

Google exhibe avances en IA para robótica, creación de video o crisis

Leer más

A solo 10 días del Mundial de Qatar 2022 el entusiasmo no se hace esperar, millones de personas al rededor del mundo buscan incansablemente información sobre su equipo favorito, entre por menores del evento. 

Aunque el país asiático tendrá el placer de acoger la llegada de diferentes turistas y fanáticos del fútbol, quienes no tengan la posibilidad de viajar  hasta Qatar, Google ha desarrollado nuevas herramientas que pueden usarse para los fanáticos de todas parte del mundo puedan seguir su selección nacional o el equipo de su preferencia desde la comodidad de sus casa. 

Estas funciones permanecerán para próximos eventos deportivos, de modo que al  buscar un partido o un jugador, des desplazará todos los resultados como: estadísticas, videos, resúmenes de los partidos, un juego interactivo online y la posibilidad de calificar a los jugadores. Además la empresa agregó un sitio especial en Google Trends y nuevas respuestas en el Asistente de Google.

450_1000
Resultados de búsqueda en GoogleINTERNET

Seguir a tu equipo favorito 

9910e79770275522bc3cba12c3be6d79fdc8c1af

“La privacidad es el tesoro más sagrado” para nosotros, dice Google

Leer más

Cuando una persona busque un partido en específico, será posible hacer clic en una campana ubicada en la esquina superior derecha del recuadro del resultado para recibir notificaciones sobre la selección que se escoja.

También el buscador arrojara estadísticas, gráficos, líneas de tiempo, e información útil de cada equipo como partidos simultáneos. 

Además, los usuarios podrán anclar el resultado de cualquier partido en vivo a la pantalla principal de sus teléfonos Android para poder verlo rápidamente y seguir las incidencias. En el caso de los Smartphone sólo se tiene que tocar el partido que se quiere seguir y arrastrarlo para fijar el resultado en cualquier lugar que se prefiera a modo de ventana emergente.

Sigue a tu jugador favorito 

Conoce datos interesantes y logros de tu jugador estrella, en el perfil individual de cada uno, esta herramienta también le permite a los usuarios calificar en función de como se desempeñará los futbolistas en el mundial. Además, se brindará los resultados del rendimiento durante los partidos, a través de video o estadísticas. 

Para mantener una mejor experiencia Google, agrego el botón "suscribir " para obtener más información de tus atletas favoritos, lo que busca es mandar notificaciones  de los mejores momentos, al hacer click en la campaña ubicada a la derecha de su nombre en el buscar de Google. 

Videojuego de Google para entretenerte entre partidos 

Google también estrenó un juego multijugador en línea en el cual, una vez que se haya establecido uno de los partido en el campeonato, los usuarios podrán elegir virtualmente el equipo de su preferencia y trabajar en conjunto con otros seguidores para marcar el mayor número de goles antes de que termine el partido. La selección que más goles consiga será la ganadora virtual del partido.

Espacios especiales en Google Trends

Google Trends, la pagina especializada en la búsqueda de datos  estará actualizada con cada partido, muchas de las búsquedas en internet serán orientadas a páginas especiales que estarán disponibles en los próximos días para los diferentes países clasificados al torneo como Ecuador, México, Brasil y Argentina.

Google

Italia multa a Google por difundir publicidad de juegos de apuestas

Leer más

Nuevas respuestas en el Asistente de Google

El Asistente de Google también forma parte de las nuevas novedades que presenta la compañía con el motivo del mundial Qatar 2022, el evento deportivo más esperado del año. Si los usuarios pregunta por consejos futbolísticos o datos sobre las diferentes selecciones, dará una respuesta entretenida, y con información de interés.

Además, los usuarios podrán preguntarle por cualquier partido, resultado o calendario de algún equipo en específico que participe en el mundial de Qatar y se brindará una respuesta seleccionada y especifica.