Buenavida

Senos 10/10

Para reafirmar o levantar el busto, el quirófano no es la única opción. Conozca qué medidas tomar.

Senos de mujer
Después de los 30 años el busto tiende a perder firmeza.Shutterstock

Desde las pasarelas hasta las alfombras rojas se imponen diseños escotados que luego hacen soñar a muchas mujeres con ese tipo de prendas. Pero la naturaleza a veces no favorece a todas y son pocos los casos en los que, sin esfuerzo, el busto luce bien.

La esteticista y cirujana Martha Naranjo explica que después de los 30 años, el común denominador de las mujeres es que su busto tienda a perder firmeza ya que la grasa se reduce. A su vez se suman otros factores, la flacidez debido a la edad, la caída tras la lactancia o también la pérdida de peso pueden representar un problema al momento de querer destacar esa zona.

Sin embargo, hoy en día, los tratamientos estéticos y productos tópicos prometen dar solución. La doctora Naranjo hace énfasis en qué medidas tomar para que su busto luzca reafirmado, levantado y con mejor textura sin necesidad de pasar por cirugía.

Tome nota

  • Es importante que previamente le hagan una ecografía mamaria para detectar la presencia de quistes, tumores o si hay aún leche.

  • Si está dando de lactar no puede someterse a estos tratamientos, ya que puede provocar una infección. Tampoco es recomendable si presenta alguna anomalía en el seno (nódulos, quistes).

Los de mayor demanda

  • Hilos tensores. Son elaborados en material PDO, que se caracteriza por ser reabsorbible y biocompatible. Entre sus efectos, ayudan a levantar los senos caídos hasta 3 centímetros, y también a generar elastina y colágeno, sustancias que van a mejorar la calidad de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven. Puede someterse a retoque luego de un año y medio.

Alerta: Si es una mama grande tiene que recurrir a quirófano, ya que los hilos tensores no podrán crear el efecto deseado.

.

  • Láser Co2. Sus haces de luz se aplican alrededor de la mama para que esta se retraiga y se la pueda levantar. Otro de sus efectos es rejuvenecer la piel.

  • Plasma rico en plaquetas. Es un derivado de la sangre que se obtiene de la paciente. La técnica ayuda a eliminar manchas, cerrar los poros y atenuar las estrías de esa zona. Se requieren tres sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados.

  • Radiofrecuencia capacitiva. Esta aparatología médica emite longitudes de calor que estimulan la circulación sanguínea y generan colágeno. Esto da como resultado senos más firmes. Se requieren mínimo seis sesiones, máximo doce.

  • Emsculpt. Este tratamiento no invasivo permite desarrollar tono muscular. Las pulsaciones o golpecitos que emiten los electrodos trabajan la zona como si se hubiese ejercitado con pesas. Se necesitan mínimo seis sesiones con intervalo de una vez por semana.

  • Geles fríos. Desde casa pruebe a aplicar productos tópicos. Los geles fríos, elaborados a base de eucalipto y colágeno, van a provocar una contracción de las fibras elásticas para ganar tonicidad. Al momento de dar los masajes es importante que la persona esté acostada.

  • Vendas frías. Se consigue el mismo efecto de los geles fríos: tonificación. Se las puede colocar por veinte minutos, ya sea a diario o cada dos días.