
Proyecto educativo fortalece habilidades pedagógicas: ¿Cómo funciona?
Descubre cómo el proyecto educativo de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación CRISFE ha beneficiado a más de 3.475 jóvenes
Aldeas Infantiles SOS Ecuador, con el respaldo de la Fundación CRISFE, ha llevado adelante el proyecto “Educación con enfoque participativo y resiliente”, beneficiando a más de 3.475 niñas, niños y adolescentes en seis provincias del país: Azuay, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha y Esmeraldas.
Durante el último año, la iniciativa ha fortalecido las competencias socioemocionales y las habilidades para la vida de 2.423 participantes, además de brindar refuerzo escolar en matemáticas, comprensión lectora y habilidades socioemocionales a más de 1.052 niñas y niños.
Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de 114 educadoras comunitarias y 12 tutores pedagógicos, quienes han desempeñado un papel clave en la formación y acompañamiento de los estudiantes.
¿Cómo funciona la alianza estratégica educativa?
“La alianza estratégica se realizó en Unidades Educativas urbanas y rurales donde se evidencian rezago escolar. Nosotros trabajamos con los niños, docentes y las familias, como núcleo principal. Los resultados son muy óptimos en las comunidades vulnerables sumergidos por la pobreza y delincuencia”, enfatiza Pilar Merizalde, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

(Te puede interesar: Fundación Crisfe impulsa la innovación pedagógica: ¿Cómo lo hace?)
Los padres de familia recibieron talleres, diálogos y contaron con acompañantes. Las organizaciones continuarán ejecutando competencias escolares. La agenda incluyó un espacio de networking y talleres de pintura.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!