Holística
Mercurio retrógrado.Shutterstock

Mercurio retrógrado: qué significa, qué hacer, qué evitar

Mercurio retrógrado es un tiempo de reflexión. Nos dice que es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho y terminar lo pendiente

¿Alguna vez escuchaste a alguien culpar a mercurio retrógrado por el fallo en el internet, problemas con las redes sociales, o simplemente porque no puede comunicarse? Popularmente se habla de este fenómeno, que ocurre 3 veces al año y dura 22 días (número maestro), como un momento de calamidad o una especie de maldición.

Astrología

Horóscopo y astrología: respuestas a las interrogantes más comunes

Leer más

¿Qué significa realmente? ¿Es tan terrible como dicen? ¿Qué influencia tiene en tu vida y cómo usarlo a tu favor? Te lo explico de manera sencilla.

Lo primero que debes saber es que el planeta de la comunicación retrogradará cuatro veces en total este año. Esta ocasión será la segunda vez en el año que lo hace, y todavía faltarán dos más antes de terminar el 2022.

Cada planeta en astrología manifiesta una energía particular. Es una herramienta que se va a expresar de diferente forma según su propia configuración y signo. Mercurio representa: la comunicación, el aprendizaje, el intelecto, el lenguaje, los viajes, el comercio, la información, la tecnología y los equipos electrónicos.

Con mercurio retrógrado se generan problemas de concentración y de comunicación que hacen a las personas más propensas a distracciones, discusiones, confusiones, accidentes o robos. Por ejemplo, en términos legales podría no leer bien la letra pequeña de un contrato y dejar al azar algo que posteriormente le puede traer problemas. O quizá enviar un email o WhatsApp a un destinatario equivocado.

No todo es negativo

sistema-solar-2127957

El Sistema Solar se formó en dos etapas, según un estudio

Leer más

Sin embargo, la función de Mercurio retrógrado no es de ocasionar el caos, es un fenómeno que motiva al cambio y a la transformación e invita a la introspección, a estar atento en lo que hace día a día para comunicarse de una manera más clara y correcta.

También hace más visible lo que no se quiere ver, a dejar ir lo que ya no le sirve; es decir, un período para redireccionar su rumbo y sacarle el mayor partido posible y no echarle la culpa a Mercurio de todo lo malo que sucede. Si se le pierden o confunden unos documentos es por su descuido y no porque un planeta le hace daño.

Qué hacer

  • Aprovecha este período para revisar, reorganizar, arreglar y resolver asuntos pendientes, reflexionar sobre su conducta, pensamientos y actitudes.
  • Plantéate ¿cómo te estás comunicando? Reconsidera y corrige lo que estés haciendo mal. Es un buen momento para enmendar y hacer conciencia de tus actitudes, de hacer las cosas con calma, bien y sin apuros. Es un período para estar atentos.

En esta etapa evita...

  • Firmar contratos, pagarés, compromisos, matrimonios, divorcios. Y si no puedes evitarlo, con asesoría, lee muy bien los documentos que firmas.
  • Comprar equipos electrónicos como celulares o televisores, tampoco contratar servicio de internet.
  • Viajar en este período, y si lo haces, tener todo chequeado y mucho cuidado con las maletas.
  • Iniciar estudios o emprender un nuevo negocio.
  • Hablar de alguien porque puede haber malas interpretaciones de lo que se dice. Recuerda que este es un período en el que los secretos salen a la luz.

* Terapeuta y Reiki máster. Instagram: @alejandragomezmayol