¿Es tan malo el arroz como lo pintan?
La nutricionista Melany Rivera explica cuál es el mejor momento para consumirlo y la cantidad. Indica también cómo debemos prepararlo.
Hemos crecido con la costumbre de que en la mesa de nuestro hogar nunca falte el arroz, aunque hay quienes aseguran que lo mejor sería eliminarlo de nuestros platos. Entonces, ¿es o no el arroz tan malo como lo pintan?
La nutricionista Melany Rivera dice que comerlo está bien, lo que hay que cuidar es la porción y consumirlo a ciertas horas, además de poner cuidado a la forma de preparación.
"El arroz es un cereal, por lo tanto, es fuente de energía y contiene fibra, por lo que beneficia a nuestro sistema digestivo", resalta la profesional.
No elimines de raíz esos irresistibles antojitos
Leer másNo solo eso. El valor de grasa por porción es muy bajo, además, el arroz no contiene gluten, por lo que es tolerado por celiacos y personas sensibles. Contiene aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo.
Lo que sugiera es comerlo, de preferencia, a la hora del almuerzo, ya que luego de esta comida tendremos que hacer diferentes actividades y es ideal como fuente de energía.
¿Y la porción? Se recomienda de taza a taza y media, según las necesidades de cada persona.
Perder peso elimina la carga de las rodillas
Leer másAdemás, a la hora de la preparación, lo ideal es que contenga una cantidad moderada de sal y evitar usar aceites. Podría agregar aceite de oliva extra virgen.
La nutricionista sugiere una forma de preparación:
Arroz con vegetales
Ingredientes:
1 cebolla perla
1 pimiento amarillo o rojo
50 gramos de almendras
1 rama de cebollín
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
1 tz de arroz
1 cucharadita de sal rosada
Modo de preparación
Sofreír en una sartén la cebolla perla una vez cortada en cuadritos con aceite de oliva, hasta que alcance suavidad y esté cocinada.
Luego añadir el arroz, mezclar unos minutos y agregar el agua.
Después incluya los vegetales y las almendras.
Cuando ya esté casi seco, agregar perejil.
Lo puedes acompañar con una porción de la proteína que desees.