shutterstock_2020915835
Para este regreso a clases, cree obras de arte con la comida de los más pequeños.Shutterstock: Ekaterina Markelova

Loncheras Encantadoras para los ojos y estómago

Lo saludable no tiene que ser aburrido. Diviértase creando buenas presentaciones para el lunch.

En la etapa de la infancia es preciso ayudar a los niños a que crezcan con buenos hábitos. Entre los más importantes, está el crear en ellos la costumbre de ingerir alimentos para que el cuerpo cumpla con su función integral. Porque al comer sano obtienen más energías para aprender, prestar atención y realizar cualquier actividad de forma eficaz.

Así se podría evitar el surgimiento de enfermedades como la obesidad o la desnutrición infantil, ambos padecimientos que Ecuador sufre, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Todo en exceso es malo, dice la nutricionista clínica y chef Martha Belén Ortiz, quien explica que la ingesta en grandes cantidades de macronutrientes como los carbohidratos o las proteínas perjudica su bienestar.

Si se alimenta adecuamente no habrá necesidad de picar entre comidas

¿Es saludable comer 5 veces al día?

Leer más

Por esta razón, hay que incluir dentro de la lonchera variados alimentos que tengan un gran potencial nutritivo. El Ministerio de Educación menciona en su lista de recomendaciones para la lonchera productos como el palmito, plátanos, frutas de la temporada, lácteos y huevos.

Sin embargo, verlos en su forma normal podría resultar no tan placentero para los niños. A ellos hay que enamorarlos con menús llamativos, solamente así mostrarán interés por probar cosas nuevas.  

loncheras nutritivas
Las decoraciones para los alimentos son unas buenas aliadas.Pexels: Gustavo Fring

  • ¡A comer!
Frutas ricas, variadas y coloridas

¿Las frutas son malas?

Leer más

  1. Cortadores de galletas y moldes. Son implementos esenciales para embellecer el lunch. Con ellos puede crear y dar formas divertidas a los sánduches, frutas y vegetales. Vienen en varios tamaños y formas, como estrellas, corazones y siluetas de caricaturas. Una idea genial es utilizar el cortador de su preferencia en una rodaja de pepino, desechar lo obtenido y rellenar con un pedazo de zanahoria cortada de la misma forma.
  2. Palillos de dientes. Si le envía en la lonchera productos cortados en cuadritos, acompáñelos con palitos de plástico que tengan alguna figurita que le agrade a su niño.
  3. Loncheras asiáticas. Vienen con varios compartimentos para que pueda colocar la comida de su pequeño sin que se mezcle ni se arruine su obra de arte.