DSC03684
Quienes hacen los Laboratorios Weir recibieron la certificación.Cortesía

Laboratorios Weir renovó su certificación de calidad en buenas prácticas de manufactura

Este lo entrega la la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que regula los procesos sanitarios y que los productos estén en óptima calidad.

Fue justo en marzo, pero de 2020, cuando empezó la pandemia de la covid-19 en el mundo. En el Ecuador, miles de personas se abastecieron de mascarillas y alcohol, como ‘accesorios’ base a la hora de salir de casa. Entre ellos estuvo el alcohol Weir. A dos años de cuidar a los hogares ecuatorianos contra el mortal virurs, Laboratorios Weir recibió la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), otorgada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

WhatsApp Image 2022-03-24 at 4.45.51 PM

Observatorio ciudadano realizará una investigación sobre la calidad del agua

Leer más

Este tipo de certificaciones ayuda a que los usuarios escojan un producto de calidad, como el alcohol. Por ejemplo, este producto en gel sirve siempre siempre y cuando tenga entre 60 y 95% de alcohol, que esté certificado y que realmente tenga el contenido que dice tener, ya que solo estas concentraciones son capaces de eliminar algunos virus, gérmenes y bacterias.

No solo el alcohol, sino todos los productos de Laboratorios Weir, cumplieron con el 100% de las exigencias de esta entidad de control, que regula, entre otras cosas, los procesos sanitarios del país. Este sello fomenta la competitividad del sector farmacéutico, comprometiéndolo a cumplir con los estándares de calidad impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La renovación del certificado también le permite al laboratorio la fabricación de semi-sólidos, cremas, ungüentos, pomadas y geles farmacéuticos.

“Con esta recertificación de BPM ponemos en evidencia nuestros principios de innovación y calidad en todos los procesos productivos, desde una operación rigurosa que crea confianza en la colectividad, mayor competitividad y mejor aceptabilidad de nuestros productos en el mercado”, dice Paul Weir, presidente de Laboratorios Weir.

Desde sus inicios en Ecuador, hace, 40 años, Laboratorios Weir invierte de manera permanente en innovaciones tecnológicas, renovación de equipos y capacitación del talento humano que aseguran la máxima calidad posible. Basada en Guayaquil, cuenta hoy con una nueva planta de productos farmacéuticos de 3.600m2, que se suman a la planta cosmética de 2.800m2 para satisfacer las necesidades de los consumidores ecuatorianos, a precios accesibles.

“La ampliación de nuestra planta industrial y la renovación de nuestros equipos en el área de calidad, sumados al profesionalismo y dedicación de nuestros técnicos y tecnólogos, es la demostración sincera de que sabemos hacer bien las cosas y que estamos comprometidos con la supervisión y control de todos nuestros procesos de manufactura, en beneficio de todos los ecuatorianos”, concluyó Weir.