regalo y manos
Más de una persona tiene algún recuerdo relacionado con las fechas.Freepik

Intercambio de regalos, ¿alegría o tormento?

Es una actividad decembrina que para algunos es emocionante, aunque a otros les hayan jugado mal las cartas.

En Navidad el intercambio de regalos es una tradición que se disfruta entre amigos o compañeros de trabajo y lo mejor es no crearse expectativas extraordinarias, para no llevarse decepciones.

MANGLAR BRODERS

Novena de voces: Un 'Manglar' navideño

Leer más

“Véalo como un simple juego. No tiene por qué ser un obsequio costoso o necesario, es algo que la persona que le tocó en el sorteo le quiere regalar”, explica la psicóloga Corina Cáceres. Ya lo sabe, si se anima a participar le conviene saber cómo manejar este proceso para que se divierta.

Le compartimos las anécdotas que han tenido algunos famosos con este tradicional juego. 

Leonardo ampuero, Gabriela Gómez, Mónica Amboya, Ernesto Noboa
Leonardo Ampuero, Gabriela Gómez, Ernesto Noboa, Mónica AmboyaCortesía

El intercambio de regalos más memorable que experimenté ocurrió en la casa de mis abuelos paternos, Luis Noboa y Laura Bejarano, en la calidez de su hogar, rodeado de una extensa familia. Recuerdo con especial cariño aquellos días mágicos de mi infancia, cuando extraíamos nombres de un recipiente y emocionados entregábamos nuestros regalos al familiar seleccionado. Ese año me dieron un carrito de juguete, esos de Matchbox de la época”

Ernesto Noboa, rector de la Universidad Casa Grande

El detalle es lo que cuenta
yo odio los intercambios de regalos, es más, yo soy la primera que dice No a esta actividad en los grupos. ¿Cuál ha sido mi peor experiencia? Que me den regalos horribles y que uno haga su mayor esfuerzo para que terminen dándote un regalo que no fue pensado en ti como un splash o una crema de aroma dulce.
Para mi el mejor regalo es el que pensaron en mi al conseguirle. No importa si es un mango con sal o un ramo de limones . No debe ser algo caro, es el detalle lo que llega.

Gabriela Gómez, influencer 

Lee también: Vestir al Niño Jesús: tradición quiteña que prevalece en el tiempo

Una vez que jugué al amigo secreto, nosotros habíamos puesto un monto base. Se dieron los regalos diarios entre caramelos y chupetes, pero el día del intercambio de regalos la persona, ni el regalo aparecieron ese día.

Mónica Amboya, árbitra FIFA

Deje de jugar al intercambio de regalo desde la escuela porque resulta que la compañera que me tocó, olvidó comprar mi regalo. Desde ahí quedé con un trauma de ese juego y siempre, en cualquier lugar del mundo donde esté, me rehúso a jugarlo. Definitivamente no fue la mejor experiencia de Navidad que me obsequiaron.
Aunque al vivir en tantos paises alrededor del mundo, el mejor regalo para mi es reencontrarme con mi familia, abrazar a mis padres, a mis sobrinos, a mi hermana, tíos y primos. Cuando la familia está reunida es el mejor regalo de Navidad que me pueden dar.

Leonardo Ampuero, Fotógrafo 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!