Fundación
Conversatorio. Especialistas compartieron su experiencia en inclusión.Gabriel Cornejo

Una fundación premia a personalidades por programas inclusivos para autistas

Personajes públicos, Empresas e Instituciones fueron reconocidas por sus programas y proyectos sociales

La Fundación Sendero Azul realizó el Encuentro “Yo vivo la inclusión”, donde se entregó varios reconocimientos a personalidades, empresas e instituciones que trabajan diariamente por la inclusión de las personas con el Trastorno del Específico del Autismo. 

Iglesia

Un concierto por la paz en Guayaquil

Leer más

Dentro del acto desarrollado en Cinema Malecón, se premiaron a 30 personas de distintas unidades educativas que trabajan con personas autistas; 14 docentes inclusivos, personas que han tenido en cuenta la necesidad individual de sus educandos; 7 instituciones educativas inclusivas; y 4 proyectos que han ayudado a romper el círculo de exclusión, fomentando el crecimiento, el bienestar emocional, social y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. 

(Te puede interesar: Consulta Popular 2024: ¿Dónde me toca votar este 21 de abril de 2024? )

El evento también tuvo la presencia de dos especialistas, la Dra. Piedad Ortega de Spurrier y la PhD Susana Mata, que conversaron de la importancia de la inclusión, sobre todo de las personas con necesidades educativas específicas. Claudia Amat, vocera institucional, comenta a este Diario que la Fundación tiene varias historias inspiradoras, que han dejado lindas experiencias y ejemplos de admiración, y tenacidad. “Profesores que aunque les ha costado trabajar con personas con autismo, han hecho su esfuerzo, para no tan solo incluir a los estudiantes en los colegios, sino también a las familias”, afirma. 

Amat también da a conocer los proyectos que desarrolla organización sin fines de lucro para ayudar a la comunidad. “Tenemos algunos proyectos importantes como capacitación del Ministerio de Educación inclusión; un proyecto de inclusión laboral, y seguir capacitando semana a semana a padres a través de entrevistas en Youtube. Para más información pueden encontrar nuestro contacto en la página web www.fundacionsenderoazul.org o al correo secretaria@fundacionsenderoazul.org. Asimismo, pueden seguirnos en redes sociales o llamarnos al teléfono 0983978052”, señala.

(Sigue leyendo: Contraloría: Viteri estaría inhabilitada de ejercer cargo público por dos años )

Estudiantes desfilarán por las calles céntricas de Cuenca por sus fiestas de fundación.

Cuenca: Estudiantes desfilarán en las festividades en memoria de mujeres destacadas

Leer más

Mauro Ponce, adolescente con TEA, referenciado por la Fundación, nominó a su colegio para ser premiado, pues dentro de su unidad educativa desarrolló las habilidades necesarias con maestros inclusivos. 

“Me gusta el deporte, la música, la cocina, y he podido seguirme desarrollando gracias propia voluntad, y también a mis padres y mi familia. Me ha ayudado nacer en un lugar estable, y el colegio donde estudio. La capacitación de todos mis docentes y el apoyo de mis compañeros”, alega. Sendero Azul tiene como objetivo para este 2024 seguir haciendo programas de inclusión como el Club Senderos donde jóvenes con TEA se reúnen a compartir sus experiencias.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!