Estefanía Barrero.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Karina Defas

Estefanía Barreno: Una soberana en todos los sentidos

La reina de San Francisco de Quito invitó a SEMANA a conocer sus lugares favoritos de la capital en la que los olores y sabores no podían faltar.

La capital ecuatoriana es de esas urbes que encanta al visitante que la descubre o regresa. Los quiteños siempre sintieron orgullo de su ciudad, llena de belleza natural, rodeada de volcanes y un centro histórico que ha sido elogiado en el exterior. La metrópoli que en 1978 fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un destino al que siempre place volver. Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, invitó a SEMANA a recorrer algunos de sus sitios favoritos. “Quito, además de sus patrimonios, siempre se ha destacado por su infraestructura, el arte de sus iglesias, conventos, monasterios, plazas, museos”, afirma la soberana de 28 años, quien destaca en esta publicación los olores y sabores de la singular gastronomía de ‘la Carita de Dios’.

  • La Plaza San Francisco

“La más grande y representativa de la capital, un lugar turístico para los extranjeros que llegan a la ‘Carita de Dios’ en busca de historias, leyendas y cultura. Es una planicie de piedra volcánica de la iglesia y el convento, uno de los complejos arquitectónicos más imponentes de Quito. Un sitio hermoso para caminar y tomar un buen café”.

La reina de San Francisco de Quito.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Karina Defas

  • La Iglesia de la Compañía

 “Más barroca imposible, esta edificación y su convento de San Ignacio de Loyola están ubicados en el casco colonial más grande de América Latina. La iglesia está totalmente cubierta con láminas de oro y es una de las mayores atracciones de Quito, que fue visitada por dos papas: Juan Pablo II y Francisco”.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Karina Defas

  • Vista Hermosa

“La oferta gastronómica de este lugar dispone de un variado menú de comida rica, excelente ambiente con un mirador que le ofrece una buena vista del centro histórico de Quito. Estar ahí es una experiencia fascinante tanto para turistas nacionales como para extranjeros”.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Karina Defas

  • Casa Gangotena

“Es un prestigioso hotel situado frente a la plaza San Francisco. Un hermoso lugar que está rodeado de cúpulas y una vista del volcán Cayambe. Su deliciosa comida con chefs reconocidos a nivel mundial ofrece un maravilloso espacio para ir con amigos o la familia y disfrutar de un buen momento”.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.karina defas
Ahorrar gasolina

¡A ahorrar gasolina se ha dicho!

Leer más

  • Hotel Carlota

“Una estructura histórica y patrimonial ubicada en las calles Benalcázar y Mejía con espacios originales. Es un hotel de estilo contemporáneo que combina historia, diseño, sostenibilidad y vida urbana. Su comida es exquisita y ofrece una hermosa vista de Quito, principalmente del Panecillo”.

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.
Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito.Karina Defas

Para comer

  • El bistro 626 del hotel Carlota (cuyo costo de habitación por noche bordea los 263 dólares) se distingue por su concepto de comida ecuatoriana con un toque de vanguardia, uno de sus platos más emblemáticos es el lomo 626 - contiene 250 gr de lomo fino de res, choclo, mote pillo y salsa de maduro:(Costo: 18 dólares más impuestos).
  • Casa Gangotena (su valor por noche oscila entre los 350 y 550 dólares) ofrece un restaurante de alta cocina y bar acogedor. El menú de mayor demanda es el ceviche ahumado ($ 15) consiste en camarones macerados y el pollo asado acompañado de costra de cilantro, nibs de cacao y grosella ($ 24).
  • Vista Hermosa ofrece a sus clientes una variedad de platos, principalmente de la comida mediterránea, pero sin duda, es la ecuatoriana la predilecta de los comensales. El seco de chivo acompañado de papa asada, aguacate y ensalada (16 dólares) y el pulpo a la parrilla (18 dólares) son un verdadero deleite para los sentidos.