Buenavida

Cosmética vegana


Una alternativa beauty para aquellas personas que prefieren cremas, champús y jabones naturales; además respeta el bienestar de los animales

Cosmética vegana
Estos productos en su formulación no utilizan químicos perjudiciales para la piel.Shutterstock

Esta cosmética que cada vez suma más adeptos, se caracteriza por elaborar productos provenientes de la naturaleza y, sobre todo, por respetar el reino animal (cruelty-free), ya que no ha sido testeada ni contiene ingredientes derivados de ellos. Con el desarrollo de estos artículos se demuestra que el ser humano puede satisfacer sus necesidades sin tener que maltratar a otros seres vivos para lograrlo.

“Se preocupa de la salud externa e interna del usuario, ya que sus cosméticos, desde un lápiz labial, sombras hasta cremas, champús, perfumes y jabones están libres de sustancias químicas, perjudiciales para la piel como parabenos, sulfatos y petroquímicos”, recalca la nutricionista y esteticista Andrea Aguirre.

Son artículos que pueden usarlos niños y adultos e ideales para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Explica Aguirre que cuando una persona, por ejemplo, cambia su jabón tradicional por uno vegano, al comienzo quizá experimente en su piel cierta sequedad, pero rápidamente esta se adaptará a los nuevos componentes, la sentirá más tersa e hidratada, incluso con olor a suaves fragancias inspiradas en la naturaleza.

Jabón vegano
Las cremas, champús y jabones no contienen elementos dañinos como los parabenos o petroquímicos.internet

Beneficios

  • No contiene parabenos, que son conservantes que se añaden a la mayoría de cosméticos (maquillajes, perfumes y champús tradicionales) para evitar que se deterioren rápidamente. Los citados compuestos con el pasar del tiempo van a causar reacciones adversas en la piel.

  • Tampoco sulfatos (sales), sustancias que se añaden a los champús para combatir la suciedad e impurezas del cuero cabelludo. El prolongado uso puede provocar dermatitis.

  • Sin petroquímicos o ingredientes derivados del petróleo, el más común, la parafina que tapa los poros de la piel y crea una barrera grasa que impide que esta respire.

  • No está testada en animales ni posee ingredientes provenientes de ellos. Las grasas más usadas son el sebo y la manteca de cerdo, que suelen no dejar un buen aroma en la piel.

Para la elaboración de estos artículos se utilizan materias primas de origen vegetal. Y se evita el uso de aceites nocivos o productos químicos que puedan ser irritantes para los distintos tipos de pieles.